Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 16 de septiembre de 2021

Cargando...
Cargando...

Planea El Chapo atacar objetivos en el DF, revela la DEA

575

Planea El Chapo atacar objetivos en el DF, revela la DEA

De acuerdo con grabaciones, instruyó a Ismael Zambada para lanzarse «contra oficinas gubernamentales o un medio de comunicación»

Distrito Federal— Jaquín Guzmán Loera, «El Chapo», estaría consiguiendo decenas de armas de asalto de tipo militar para atacar la Ciudad de México, específicamente un consulado, un medio de comunicación, un canal televisivo, reveló un funcionario de la DEA al diario estadunidense The Chicago Sun.

En una entrevista publicada hoy por el diario, se consigna que Ismael Zambada-Garcia, recluído en dicha ciudad, habló con dos hermanos para encargarles como una tarea de gran prioridad reunir el armamento y facilitar dicha acción.

«El gobierno de Estados Unidos está dejando a las fuerzas de la ley hacer lo que quieren», dijo «El Chapo» Guzmán a Zambada, de acuerdo con lo dicho por uno de los hermanos a las autoridades estadunidenses. «Será bueno mandarles un mensaje», concluyó.

«Nos están jodiendo», dijo en su reunión con Zambada en las montañas, «que sea un edificio del gobierno, no importa cuál. Una embajada o consulado o un medio de comunicación», explicando que el blanco podrían ser instalaciones del gobierno o de un medio de comunicación, mexicano o estadunidense.

Las fuentes de la DEA citarán a los hermanos gemelos Margarito y Pedro Flores, como parte de los diez testigos que testificarán en el juicio contra Zambada y para ello tiene una conversación grabada del mismo, donde pide dar seguimiento a los planes para una venganza.

Ellos están ahora bajo custodia, y habían hecho negocios con dos cárteles en guerra que los amenazaron si trataban con los rivales, por lo que se acercaron a las autoridades y ofrecieron su cooperación.

«Encuentren a alguien que pueda proveerles de armas poderosas, estadunidenses, no mierda pequeña, Quiero derribar algunos edificios. Tenemos algunas granadas, algunas armas calibre .50, estamos cansados de los AK(47)», dijo Zambada en las grabaciones que la Agencia tiene. «Ustedes son buenos conmigo, ustedes quieren serlo, consíganme mis cosas, mis armas. No importa el dinero ni las drogas, quiero hacer volar esa mierda. Quiero basucas y lanzagranadas», explicó.