26.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 28 de enero de 2011

Planea FBI desmantelar Anonymous

Buscan detener a los responsables de los ciberataques contra Mastercard y Paypal en defensa de WikiLeaks


Buscan detener a los responsables de los ciberataques contra Mastercard y Paypal en defensa de WikiLeaks

Washington– El FBI ha realizado más de 40 registros en Estados Unidos por una serie de ataques cibernéticos cometidos contra empresas y organizaciones por un grupo de piratas informáticos en apoyo a la página WikiLeaks.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó en un comunicado de que estos registros forman parte de una operación abierta para desmantelar la red que perpetró los recientes ataques coordinados contra grandes compañías estadounidenses.

Entre los objetivos de los ataques están empresas como PayPal, Mastercard y Amazon, firmas que cancelaron su relación con WikiLeaks tras la filtración de cientos de miles de cables diplomáticos estadounidenses.

El grupo de activistas Anonymous reivindicó los ataques en "venganza" del acoso que la web WikiLeaks está sufriendo desde que empezó a publicar los documentos y ha amenazado con continuar sus ataques.

El FBI está colaborando con sus socios internacionales para frenar esta amenaza y detener a los responsables de los ciberataques.

La policía británica ha detenido a cinco personas por su presunta participación en los ataques y está realizando registros adicionales, dentro de una investigación abierta por la Unidad Central de Delitos en la Red de la policía británica.

Los ataques fueron realizados a través de las herramientas de software que el grupo puso a disposición de los usuarios para su descarga gratuita en Internet.

El FBI advierte que facilitar o llevar a cabo un ataque cibernético es ilegal y puede acarrear una pena de hasta 10 años de prisión.