20.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 17 de diciembre de 2008

Planean desarrollo de Chihuahua en 2040

Inició el proceso de consulta pública para el Plan de Desarrollo Urbano 2040


Inició el proceso de consulta pública para el Plan de Desarrollo Urbano 2040

El alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel, presidió una rueda de prensa para dar a conocer los avances en la conformación del Plan de Desarrollo Urbano 2040, el cual incluye al Plan de Movilidad Urbana, el Atlas de Riesgo y el Plan de Manejo de Agua Pluvial, el cual iniciará en breve un proceso de consulta en oficinas, a través de Internet y de audiencias públicas.

De acuerdo con el presidente municipal con este plan se busca generar un desarrollo ordenado que erradique viejas prácticas que encarecen los servicios.

Por su parte el arquitecto Andrés Elías Madero, Presidente del Consejo de Planeación, afirmó que es importante la continuidad en los proyectos y la participación ciudadana a fin de que el plan que emane garantice unas bases sólidas y fundamentadas para hacer de Chihuahua una urbe moderna y autosustentable.

A su vez el director del Instituto Municipal de Planeación, Luis Alonso Martínez Sáenz, dijo que la consulta durará aproximadamente dos meses y que se utilizarán herramientas de difusión como vídeo, trípticos y un comic para que la gente tome conciencia de la importancia del PDU2040.

En el evento estuvieron presentes Virgilio Cepeda, en representación del secretario de Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado, Carlos Carrera; la directora de Desarrollo Urbano, Margarita Lara, el regidor José Abdo, entre otras personalidades.