32.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 1ro de marzo de 2009

Planta alcalde árbol 150 mil

Borruel convocó a la sociedad para plantar el 5 de junio, otros 150 mil árboles


Borruel convocó a la sociedad para plantar el 5 de junio, otros 150 mil árboles

El árbol número 150 mil, un roble, quedó fijo este sábado en las inmediaciones de la Presa El Rejón, luego de que el presidente municipal Carlos Borruel Baquera lo plantara en el acto donde se colocaron 2 mil árboles de manera simultánea.

Cientos de voluntarios, funcionarios de todos los niveles de gobierno, estudiantes y trabajadores de empresas ambientalmente responsables, contribuyeron en la jornada de reforestación de la Presa El Rejón.

“No es casualidad que el árbol número 150 mil que plantamos en esta administración sea un roble, que es considerado el señor del bosque. Su fortaleza es a prueba de cualquier adversidad”, dijo el alcalde en el evento.

Carlos Borruel invitó a la ciudadanía a tener las raíces cimentadas en valores tan fuertes como los robles, para asegurar un mejor futuro.

Asimismo, convocó a la sociedad en general a sumarse a la gran jornada de reforestación, que el 5 de junio próximo plantará en un solo día 150 mil árboles, con lo que Chihuahua pasará a la historia como la ciudad en donde más se reforestó en una jornada, además de completar de un solo golpe los 300 mil árboles en la administración.

El alcalde reconoció en esta labor de reforestación la labor de personas como María Luisa Treviño de Casillas, fundadora del Premio Oxxo a la Ecología y los Valores, así como de las empresas ambientalmente responsables que fueron reconocidas este mismo sábado.

Por su parte, Fernando González, representante de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del gobierno estatal resaltó que este tipo de acciones “son más importantes que un puente o una carretera, es un proyecto de vida en el que debemos estar todos involucrados”.

El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, José Ignacio Legarreta, señaló que el reto es mayúsculo, pues para compensar el dióxido de carbono que emite cada ser humano a lo largo de su vida, se requieren 24 árboles.

“Tenemos un presidente de la república, Felipe Calderón, comprometido con el medio ambiente, que promueve entre los mandatarios del mundo el combate al cambio climático”, dijo el funcionario federal.

Al evento también acudieron Sergio Zepeda Rodríguez, de Profepa; Sergio Cano Fonseca, de Conagua; Pedro Ibarra García, de la Dirección de Servicios Públicos Municipales; Oscar Estrada Murrieta, de Conafor; y Margarita Lara Muñoz, directora de Desarrollo Urbano y Ecología.