19.51°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 15 de julio de 2008

Plantan 60 árboles en "Los Arroyos"

Realizan vecinos del Fraccionamiento Los Arroyos primera etapa acciones de reforestación en conjunto con el Municipio


Realizan vecinos del Fraccionamiento Los Arroyos primera etapa acciones de reforestación en conjunto con el Municipio

Con la participación de 200 entusiastas vecinos entre niños, jóvenes y adultos del Fraccionamiento Los Arroyos primera etapa, la tarde de ayer se llevaron a cabo diversas acciones encaminadas a la reforestación de las áreas comunes del fraccionamiento; para lo cual la subdirección de Ecología donó 60 árboles a los residentes del lugar.

Previo a las acciones de reforestación, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología impartió una interesante plática donde se abordaron temas como el cuidado del agua y ahorro de energía; destacando además la importancia de las áreas verdes y los cuidados básicos del árbol.

La capacitación ambiental tuvo lugar en el parque ubicado en las calles Arroyo del jardín y Arroyo los metales, con la presencia de la Regidora Presidenta de la Comisión de Atención Ciudadana, Ana María Negrete; personal de la oficina de enlace del Diputado Jorge Espino; el Subdirector de Ecología, Ing. Jesús Raudales; y la Directora de Desarrollo Urbano y Ecología, la Arq. Margarita Lara Muñoz.

Con las actividades de reforestación el Municipio de Chihuahua busca involucrar a la comunidad para establecer una apropiación de las áreas verdes, generando una “cultura del árbol” y reconstituir la riqueza natural de nuestro ecosistema, desarrollando paisajes urbanos con requerimientos de agua mínimos.