28.72°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de febrero de 2009

Plantará Alcalde árbol 150 mil

Será en la presa El Réjón donde Carlos Borruel plantará el árbol número 150,000 de su administración


Será en la presa El Réjón donde Carlos Borruel plantará el árbol número 150,000 de su administración

Como parte de la meta de la actual administración de plantar 300 mil árboles en conmemoración del Tricentenario de la Ciudad de Chihuahua, este sábado en compañía del alcalde de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, llegaremos a la mitad de esta meta, con la plantación del árbol 150 mil, informó Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología.

Una fuerza conjunta, integrada por autoridades municipales, empresas, instituciones educativas y organizaciones ecológicas, iniciará este fin de semana la reforestación de la presa El Rejón, con la plantación de 2 mil árboles donados por empresas locales.

Los árboles fueron donados por las empresas Autotokio, Pinturas Acuario, Winterfest, Atta Homes y Agnico-Eagle, quienes se sumaron generosamente al proyecto de reforestación masiva del Ayuntamiento de Chihuahua.

Se espera la asistencia de mil 500 personas entre empleados del Municipio, estudiantes, elementos del ejército, así como directores, regidores, todos ellos encabezados por el alcalde Carlos Borruel, quien será el encargado de plantar el árbol 150 mil de su administración, explicó Margarita Lara.

Agregó que en esta ocasión los 2 mil árboles pertenecen a las especies de mezquite, huizache, ciprés, higuera, lila, moro, neem, maple y pino afgano, así mismo comentó que el árbol 150 mil será un roble.

La reforestación se llevará a cabo en el parque El Reliz, este sábado 28 de febrero, a partir de las 7:30 de la mañana, a la cual se invita a todos los ciudadanos voluntarios que deseen participar en esta importante jornada.