30.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 29 de noviembre de 2007

Plantarán 100 mil árboles en Chihuahua

Dentro de la Semana Nacional por la Conservación del medio ambiente organizado por la Semarnat


Dentro de la Semana Nacional por la Conservación del medio ambiente organizado por la Semarnat

El Presidente Municipal de Chihuahua, Carlos Borruel anunció que como parte de las acciones que emprenderá su gobierno a favor del medio ambiente se llevará a cabo la plantación de 100 mil árboles, así como la reforestación de gran parte de la ciudad.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de la VII Semana Nacional por la Conservación 2007 organizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y los gobiernos estatales y municipales del país.

La Semana por la Conservación tiene el propósito de compartir con la población los trabajos y la importancia de la protección y conservación de los recursos naturales. Se trata de que cada quien, desde el ámbito de su competencia, realice acciones de difusión a favor de la conservación.

Como municipio, dijo el alcalde, implementaremos acciones a favor del medio ambiente como la puesta en marcha del programa de verificación vehicular, en una primera etapa dirigido a los vehículos oficiales del municipio para posteriormente analizar la posibilidad de extenderlo a los particulares, enfatizó.

Asimismo anunció que durante su administración se realizará la capacitación de 70 mil niños en programas de ecología y expresó el gusto de poder “constatar la conciencia que tienen jóvenes como ustedes, un ejemplo para nosotros” y dijo que gracias a su esfuerzo se va permeando la cultura ecológica y saber que en sus escuelas existe la cultura del no humo.

En este evento estuvieron presentes Luis Vega, director regional norte Conanp; José Ignacio Legarreta, delegado de la Semarnat, así como Silvia Castro, directora de Ecología, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología de Gobierno del Estado, y el Delegado de la Profepa, Sergio Zepeda. Así también estuvo presente el Director de Aseo Urbano del Municipio, Ricardo Martínez.