24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 3 de septiembre de 2009

Plantea JRF impacto de deportaciones masivas

Plantea Reyes Ferriz impacto de deportaciones masivas ante la CNN


Plantea Reyes Ferriz impacto de deportaciones masivas ante la CNN

Juárez.- Al menos el 10 por ciento de los mexicanos que son deportados por el Gobierno de los Estados Unidos han sido asesinados en las calles de Juárez luego de involucrarse con los grupos del crimen organizado, señaló el presidente municipal José Reyes Ferriz.

Esta realidad la planteó el edil durante la entrevista que concedió a la cadena de televisión CNN y en la que señaló la preocupación del Gobierno del Municipio de Juárez por la deportación de 20 mil delincuentes del Estado de California por esta frontera.

La entrevista se realizó este lunes 31 de agosto en la ciudad de Atlanta, Georgia en los Estados Unidos y en donde el tema principal que se trató, fue el de la deportación de 20 mil delincuentes que se encuentran en las cárceles del Estado de California y que se llevaría a cabo por la frontera de El Paso-Juárez

Explicó que aceptó la invitación porque es importante que las deportaciones se hagan a través de la Ciudad de México y que de ahí se distribuyan a sus lugares de origen, para de esta manera no se queden en la frontera.

Y es que de acuerdo al resultado preliminar de un estudio que realiza el Municipio, por lo menos el 10 por ciento de las personas deportadas en los últimos dos años, han muerto en los enfrentamientos entre los grupos del crimen organizado.

Manifestó que por este motivo hizo la solicitud a la secretaria Janet Napolitano de que no sean deportados por esta frontera los delincuentes, porque tampoco se tiene información sobre el tipo de delitos que cometieron.

Durante su estancia en esa ciudad, el alcalde de Juárez sostuvo una serie de entrevistas con periodistas de CNN en español, CNN en inglés, CNN radio y de la misma cadena noticiosa en Internet.

Además tuvo un encuentro con directivos del consejo editorial de la cadena norteamericana, donde habló de la problemática de la ciudad y de las acciones que realiza su gobierno para enfrentar la contingencia con el impulso de programas de carácter social y económico para el beneficio comunitario.