21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 8 de octubre de 2009

Plantean dar más fuerza legal al ejército

Ven diputados necesario dar más facultades al Ejército, para asegurar la gobernabilidad y la paz interna


Ven diputados necesario dar más facultades al Ejército, para asegurar la gobernabilidad y la paz interna

México.- En la instalación de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, ese órgano legislativo resaltó que es necesario dotar a las fuerzas armadas de más fuerza legal para asegurar la gobernabilidad, la paz interna y combatir al crimen organizado.

El presidente de dicha comisión, Ardelio Vargas Fosado, afirmó que dicho fortalecimiento jurídico debe expresarse en nuevas atribuciones constitucionales para que las fuerzas armadas cumplan de mejor manera su papel.

De igual manera, es necesario brindar a los integrantes de las fuerzas armadas de mejores salarios, prestaciones y un cuadro de garantías que fortalezcan el bienestar de sus familias.

El diputado Ardelio Vargas, un civil que encabeza por primera vez la comisión de defensa nacional resaltó que en el terreo legislativo se requiere avanzar en la integración de esfuerzos para la seguridad nacional entre las fuerzas armadas, los gobiernos de los estados y los municipios.

A la reunión que marca el inicio del fortalecimiento del marco jurídico del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, asistieron en representación de la Sedena el general Jorge Suárez Loera y el contralmirante José Luis Vergara.