Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 17 de agosto de 2017

Cargando...
Cargando...

Plantío equivale a 120 mdd, precisa SIEDO

143

Plantío equivale a 120 mdd, precisa SIEDO

De acuerdo con estimación de la Sedena, el plantío hubiera permitido la venta de 60 millones de dosis de la droga

Distrito Federal— La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Patricia Bugarín Gutiérrez, precisó que el plantío de mariguana de 120 hectáreas encontrado la semana pasada en Baja California equivale a 120 millones de dólares.

Al participar en el foro «Importancia de la Seguridad Nacional en el Marco de una Sociedad Democrática», organizado en el Senado por la Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, la subprocuradora calificó el sembradío como una muestra de la «amenaza para el Estado» que significa el narcotráfico y el crimen organizado.

«Estamos hablando de un sembradío, y en el cual encontramos a un gran número de personas que trabajaban como jornaleros, en donde indica, se encontraban amenazados para trabajar en este campo», explicó Bugarín Gutiérrez.

La encargada de diseñar la estrategia contra el crimen organizado refirió que esto muestra que el narco es una amenaza directa para la población.

«Es una amenaza para el Estado, no sólo por cuanto a la apertura o la impunidad con que se preparó un campo de esta extensión, para tener un sembradío de droga, sino por las consecuencias que esto trae a la economía del país», explicó la funcionaria.

El sembradío se localizó la semana pasada en el municipio de Ensenada, Baja California.

La Secretaría de la Defensa Nacional había advertido que el aseguramiento del plantío de mariguana más grande de México, localizado en el poblado de San Agustín, representa un fuerte golpe al narcotráfico, pues las pérdidas se estiman en mil 860 millones de pesos.

De acuerdo con estimación de la Sedena, el plantío hubiera permitido la venta de 60 millones de dosis de la droga.