12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 4 de diciembre de 2007

Plantón en Congreso del Estado

Un grupo de un movimiento civil se encuentra a fuera de Congreso, por las altas tarifas de la CFE


Un grupo de un movimiento civil se encuentra a fuera de Congreso, por las altas tarifas de la CFE

El movimiento de resistencia civil (MARC), se encuentra bloqueando la calle Libertad, justo enfrente del Congreso del Estado, el motivo es manifestarse en contra de las altas tarifas de la CFE.

Francisco Hernández, quien esta al frente de dicho movimiento, dijo que la manifestación en Congreso del Estado y en las oficinas de la CFE, es parte de las actividades que se realizaran en caso de no tener una respuesta satisfactoria.

Indicó que se estuvieron en las oficinas de la Comision Federal de Electricidad, para entregar un escrito al superintendente Guillermo Nevarez, pero éste no se encontraba en las instalaciones.

Cabe mencionar que desde al año 2005, cuando la dependencia federal incumplió el compromiso que hiciera en conjunto con Congreso del Estado, de revisar los casos que se encontraban pendientes y hasta la fecha no se ha hecho nada.

Esta manifestación es en contra de las altas tarifas de la CFE, el manejo del problema del suministro de la energía eléctrica, lo maneja como si fueran autoridades y no como empresa, señaló.

Según los manifestantes la dependencia no respeta los derechos de los usuarios, se maneja un alto grado de corrupción por parte de los funcionarios y de los cuales ya tienen pruebas.

Durante la manifestación se envió una comitiva hacia el Recinto Legislativo, con la finalidad de que diputados atiendan las peticiones de estos, pero aún no han sido recibidos.

El representante del movimiento civil, dijo que se podría llegar a hechos violentos, de ser necesario.

Por si fuera poco las puertas de Congreso fueron cerradas al público con motivo de la manifestación.