22.3°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 2 de marzo de 2009

Plaza Merino, ¿un eco-parque?

No utiliza energía solar ni tiene jardin botánico, pero es un "eco" parque


No utiliza energía solar ni tiene jardin botánico, pero es un "eco" parque

Sin presupuesto, sin licitación de por medio y utilizando ingeniería y mano de obra propias, el Ayuntamiento transformó la otrora indeseable Plaza Merino, en un espacio cómodo, bonito y funcional.

Hace unos meses Carlos Borruel dio luz verde al proyecto de regeneración de la Plaza Merino, propuesto por la subdirección de Imagen Urbana del Municipio.

Luego de la transformación, los empleados municipales descubrieron un hecho sorprendente, con potencial turístico, en el corazón del Centro Histórico.

Resulta que al posicionarse en el centro de la plaza y gritar con fuerza, el eco resuena desde el suelo, haciendo vibrar los zapatos del desconcertado visitante.

Ayer, con la presencia de la diputada federal Maru Campos, el presidente municipal presumió ante los medios de comunicación la obra de sus "muchachos", haciéndose acompañar de Nacho Galicia, el principal promotor del proyecto.

El responsable de ejecutar la construcción fue el Ing. Manuel Rojero, junto con el maestro mayor de obra Gustavo Borunda y el Arq. Ricardo Gopar, diseñador del proyecto.

Sus comentarios a: unadecal@elagora.com.mx