20.11°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 30 de marzo de 2008

Plaza de Armas a obscuras

La Catedral y el Palacio Municipal “bajaron el switch” en la Hora del Planeta


La Catedral y el Palacio Municipal “bajaron el switch” en la Hora del Planeta

Chihuahua se sumó anoche a las actividades del movimiento internacional “La Hora del Planeta” cuando la Catedral y el Palacio Municipal “bajaron el switch” de sus instalaciones eléctricas con el objeto de mostrar y hacer conciencia sobre el cambio climático.

El suministro eléctrico fue interrumpido en punto de las 8 de la noche y hasta las 9 horas, empezando con el Palacio Municipal, seguido instantes después por la hermosa Catedral de Chihuahua, fungiendo como testigos del inédito hecho los visitantes en la Plaza de Armas.

La Hora del Planeta es un evento global organizado por la WWF (Fondo Mundial para la Naturaleza) donde los individuos, empresas, comercios y gobiernos apagan sus luces no esenciales en forma voluntaria por una hora, para demostrar su preocupación por el cambio climático y asumir el compromiso de reducir el uso de energía en su vida diaria.

En México, el gobierno de la Capital del país apagó las luces de los edificios de la Jefatura de Gobierno ubicados en el Zócalo. En el resto del mundo unas 400 ciudades, 20 mil empresas y 280 mil ciudadanos de 35 países apagaron las luces en miles de hogares y edificios públicos y privados.

En el simbólico evento de apagado de las luces en esta capital chihuahuense estuvieron presentes los regidores Ana María Negrete y José Abdo, así como la Arquitecta Margarita Lara, directora de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal y los representantes de la WWF en México, Iván Espinosa y Jenny Zapata.