Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 22 de septiembre de 2017

Cargando...
Cargando...

Pobladores de Ascensión respaldan a alcalde

603

Pobladores de Ascensión respaldan a alcalde

Secuestrador acusa al edil de privar de la libertad a su hermana

Ascensión.- Los pobladores de Ascensión respaldaron a su alcalde, Rafael Camarillo Rentería, ante las acusaciones de “El Cubano”, uno de los presuntos secuestradores que fueron detenidos hace algunos días en el poblado, mientras llevaban a cabo el secuestro de una jovencita.

El diputado electo por el I Distrito, Álex Lebarón, señaló que a pesar de lo que declaró uno de los secuestradores identificado como “El Cubano”, los comentarios de los lugareños hacia el alcalde fueron positivos y le restaron importancia a lo que dijo el inculpado, quien acusó al edil de proteger a delincuentes y de mantener secuestrada a una joven en su rancho.

“No dieron oídos a esa declaración por qué no consideran que tenga sustento, el alcalde los apoyo ayer para que fueran a Juárez a la audiencia, les puso el camión ha estado muy atento y comprometido y lo ven con muy buenos ojos, las acusaciones se tendrá que analizar, pero el alcalde ya se dijo abierto a que lo investiguen”, señaló Lebarón.

Y es que tres de los secuestradores que escaparon a ser asesinados por la turba están detenidos y en sus primeras declaraciones, acusaron al alcalde.

Arturo Matancillas Lozoya, alias “El Cubano”, uno de los secuestradores vinculado a proceso este miércoles, afirmó que el Alcalde Camarillo Rentería protege sicarios en su rancho de Brecha del Zorro, donde supuestamente tiene secuestrada una hermana del delincuente llamada Marisol Matancillas.

La muchacha oficialmente está desaparecida y según aseguraron, el día del linchamiento los secuestradores intentaban rescatar a la muchacha que a decir de los malvivientes detenidos, permanece raptada como rehén en el rancho del alcalde.

Valga recordar que los habitantes de Ascensión, la semana pasada tomaron la Presidencia Municipal y obligaron al alcalde a correr a los 12 policías del lugar por trabajar para las mafias.

Entrevistado sobre el tema, el edil reconoció que es propietario de ese rancho pero negó rotundamente proteger a sicarios y tener secuestrada a esa jovencita.
Agregó estar dispuesto a una investigación sobre el caso para despejar todas las dudas.

El Alcalde que termina su mandato el 9 de octubre, asistió este día a la audiencia de vinculación a proceso de los 3 secuestradores en la Ciudad Judicial y pidió que les den cárcel por muchos años.
Las denuncias del Cubano fueron editadas en las declaraciones ante los jueces penales y no aparecen en el informe oficial.

El alcalde solicitó una copia de la declaración; “yo no sé, pero sí el lo dijo, yo lo niego rotundamente y estoy en la mejor disposición por si quieren abrir una investigación en torno a mi persona, todos en Ascesión me conocen, ahí nací, saben cómo es mi forma de vida, yo tengo un rancho junto con mi familia y ahí he trabajado toda mi vida, es el único que tenemos y estamos a órdenes de quien quiera investigar, me imagino que quieren buscar alguna salida y algún modo de involucrar a alguien más”.