Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Pobre Pero Honrado

por José Cruz Pérez Rucobo 585

Pobre Pero Honrado

Analicemos algunos axiomas populares (cosas que se dan por hecho, sin tener sustento o comprobación).

Sigue sin convencerme ese axioma (Y que bueno que así sea) no le hallo la cuadratura al círculo ¿Por qué esa asociación de condiciones? ¿No podría ser, rico y honrado? Caemos mucho en el síndrome «Pedro Infante» y la clásica «Ustedes los ricos, nosotros los pobres», tal vez involuntariamente.

Analicemos algunos axiomas populares (Cosas que se dan por hecho, sin tener sustento o comprobación). ¿Por qué los gorditos somos necesariamente felices? ¿Sirve para algo la cultura en éste país? Camarón que se duerme se lo lleva la corriente ¿No tiene derecho el camarón de dormir como cualquier otro crustáceo?

Si somos un 49% de hombres y un 51% de mujeres ¿Por qué nos tocan 7 mujeres a cada hombre? ¿Por qué son inatacables las resoluciones del TRIFE? ¿Es realmente la mujer el sexo débil? El que tenga tienda que la atienda y si no que la venda.

¿Por qué esa obligatoriedad a los abarroteros, si tienen otro tipo de negocios, pueden no atenderlos? Si Dios nos hizo a su imagen y semejanza ¿Por qué somos tan diferentes? El que tiene una bella mujer ¿Es necesariamente un pendejo? ¿Por qué el nombre de Pacifico al oceano? ¡Es bravísimo!

¿Por qué se les dice padres a los Sacerdotes, si son célibes? ¿Por qué entusiasman tanto las drogas a los estadounidenses? ¿Son más infieles las bonitas que las feas? ¿Por qué se celebra la navidad en diciembre, si Cristo nació en octubre? ¿Por qué nuestras autopistas son las más caras del mundo?

¿Por qué la derecha política es tan religiosa, si la ideología de Jesús era de izquierda? ¿Quien legisla la justicia divina? ¿Por qué ganan tanto los empleados sindicalizados? ¿Debemos de sentirnos orgullosos los mexicanos por contar con el hombre más rico del mundo? ¿Cómo está eso de que ya no existe el limbo? ¿Y Plutón tampoco?

¿Por qué los chihuahuenses cambiamos tan seguido de placas (vehiculares)? ¿Comprenderán algún dia los Profesores lo aberrante de su líder vitalicia? ¿Alguien respeta aquello de «No desearas la mujer de tu prójimo»

Por cuestión de espacio me veo precisado a suspender tan trascedentales interrogantes, como se podrá ver soy más un hombre de preguntas que de respuestas, o como aquel «Que cuando sabía todas las respuestas, le cambiaron todas las preguntas».

«El comienzo de la sabiduría, se halla en la duda: Al dudar encontramos la pregunta, y buscando podemos encontrarnos con la verdad»
Pedro Abelardo

«Nada más útil, que una duda a tiempo»
San Agustín

«Las ideas son como las pulgas: Saltan de unos a otros, pero no pican a todos»
Bernard Shaw