Búsqueda perpetua que es la vida
Trabajará Urgencias del IMSS en días santos
Endeudamiento de Duarte a niveles similares que Moreira
La Historia es una herramienta intelectual muy poderosa

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

¿Conoces algún hecho que valga la pena compartir? ¡Escríbenos!
redaccion@elagora.com.mx

15:27 pm

Pobreza Más I.V.A

Pobreza Más I.V.A

No alcanzo a comprender cómo es posible que cobrar I.V.A en medicinas y alimentos, sean medidas para beneficiar a la gente. (EL ÁGORA)

9 de marzo de 2013

21:38 pm

Cada vez entiendo menos de Economía, mi poco evolucionado cerebro no alcanza a comprender cómo es posible que cobrando I.V.A en medicinas y alimentos, sean esas medidas para beneficiar a la gente humilde.

Mis años de estudio en dicha materia, no sirvieron para nada, gente experta en políticas públicas coinciden en que dicho impuesto sólo perjudica a los ricos y ayuda a los pobres, tal vez aquí opere la frase "no me ayudes compadre".

Con un tono doctoral se nos ilumina con el divino don de la sabiduría, pontifican que:
- El ganar uno de los salarios más bajos del mundo, es bueno y nos vuelve por consiguiente más competitivos
- No debemos de abusar del gobierno, el cual un padre amoroso subsidia la gasolina, energía eléctrica y gas.
- La industria petrolera necesita estar en manos de particulares o extranjeras, para ser mejor administrada y eficiente.

¿Será cosa de la modernidad? en mi cerrazón he llegado al punto de indignarme cuando escucho a personas de bajo nivel argumentativo, explicar las "bondades" de las acciones de gobierno, verbigracia: Reforma Laboral-Reforma Fiscal-Reforma Energética-Reforma Educativa.

Quizá sea cierto que la gente que dirige al país quiere lo mejor para nosotros (espero no caer en el síndrome de la mujer golpeada, aquella que si no la tunde el torvo marido, cree que ya no la quiere), y se preocupan por proveernos de todo tipo de beneficios. Luego tiendo a ser mal pensado y mal agradecido.

Las explicaciones de los expertos antes referidos, son por lo regular pueriles, parecen dirigidas a un público menor de edad. Con la mano en la cintura se les puede rebatir sus razonamientos simples y falaces. Como jamás me van a dar oportunidad de debatir con ellos, lo hago desde estas tribunas de los periódicos que amablemente me dan cobijo.

El país necesita más recursos, sin duda, pero... ¿por qué pretenden obtenerlos de las clases humildes? Por qué no recabarlos de las grandes empresas, mismas que según el pópolo, son los grandes evasores. Se percibe un siniestro juego en el cual Robin Hood a la inversa se roba al pobre para enriquecer más al rico (aunque suene como cuasi pleonasmo).

De las pocas y últimas defensas que tenemos como sociedad, es el manifestar nuestro rechazo o aprobación a los políticos ¿dónde más? En las urnas.

Este año hay elecciones en Chihuahua, se elije a 67 Alcaldes, Síndicos, Regidores y Diputados, por los diferentes distritos electorales, sí, el pueblo mayoritariamente con su voto convalida: los bajos salarios, la carestía, el aumento en los energéticos, el I.V.A en medicinas y alimentos, la deficiente educación, la mala atención en dependencias de gobierno, las zonas con alto índice de marginación, la hambruna en las mismas regiones, falta de empleo, los oídos sordos a nuestra petición de justicia, etc. etc.

Sí, a pesar de todo lo anterior la población decide mantener en el poder a los mismos que lo victimizan, entonces, carecen de sentido la mayoría de mis escritos, predico en el desierto o simplemente estoy viendo otra película.
En lo particular percibo inconformidad en mucha gente, más, si esta no se refleja en las urnas, estamos ante un caso agudo de masoquismo y rebasaría por mucho mi capacidad de análisis.

La historia universal nos dice, que aunque raros, hay pueblos que no saben ser libres y que prefieren como algunas aves cantoras, estar presos que atreverse a luchar por su libertad y cuando accidentalmente se ven libres no saben que hacer y vuelven a la jaula.

¿Estoy incitando a la violencia? De ninguna manera, no creo que sea la solución, les estoy invitando a usar esa magnífica herramienta democrática llamada "voto", debemos de razonarlo y sólo otorgárselo a la persona que supongamos la mejor para el cargo, también los invito a no concesionarlo a los partidos, veamos un ejemplo: ¿por quién votas? por el que designe mi partido ¿y su libre albedrío? ¿No se siente capaz de pesar por si mismo?

Recomendación, cuando haya visualizado que "x" persona que una vez elegido se vuelve contra sus votantes, ¿es mucho pedirle que no vote por él? hasta como defensa propia. No todo está perdido y hay buenos candidatos con afán de servir, de fomentar el desarrollo del municipio, que se interesa por los problemas y se avoca a darles solución.

Finalmente recuerden, "nosotros los elegimos a ellos, no al contrario" no, nos hacen ningún favor gobernando, y el día que ya no funcionen podemos despedirlos. Los Presidentes Municipales, son servidores públicos, "no son los dueños del municipio" ¿estamos?

"El pensamiento está libre de impuestos"
Martín Lutero

"Reforma fiscal es cuando, prometen reducir los impuestos sobre las cosas que se graban desde hace tiempo y para ello crean nuevos sobre las cosas que aún no estaban grabadas"
Edgar Faure

"Agradar cuando se recaudan impuestos y ser sabio cuando se ama son virtudes que no han sido concedidas a los hombres"
Edmund Burke

Twitter @JoseCruz777

Editorial presentado por Productos Per-la... una joya de sabor con orgullo chihuahuense, con un amplio surtido de envasados, salsas, carne y fruta seca, miel, nuez, cajeta, granola y muchos artículos más... Llámenos Cel. (636) 115-1958

---ooOoo---

¡Sé el primero en escribir un comentario!

24 Mensajes

  • por Gonzalo

    9 de marzo de 2013 - 11:03 pm

    Eso que usted no entiende y que algunos "especialistas" explícan con falacias lógicas y más específicamente con falacias económicas, es mi estimado José Cruz, la herencia de Keynes y la maldición perpetua del corporativismo a la mexicana.
    En lugar de que el tema nacional sea "como gastar de la manera más apropiada el dinero que ya tiene el gobierno", el tema es "como recaudar más dinero sin tocar a los grandes evasores". Es absurdo, cada vez que sale un bobo disfrasado de "profesionista" diciendo que más impuestos mejorarían la calidad de vida de los más pobres, me dan ganas de revolcarme en el piso. Ya que los últimos 3 sexenios han gastado casi inútilmente en programas asistencialistas cuyos resultados son tan mediocres, que a estas alturas hay 50 millones de pobres en México y 14 en pobreza extrema, eso si, el asistencialismo sirvió bastante bien para ganar votos.
    La supuesta ideología detrás es equivalente a que un padre de familia que acaba de gastar 20 mil pesos en una pantalla de TV y que se endeudó con 30 mil pesos en la tarjeta de crédito comprando relojes, pida a sus hijos de 10 años empezar a trabajar "por que no alcanza el dinero" y demande a la esposa que pida un aumento en su trabajo.
    El descaro es tan grande, que no hay otra respuesta, ya nos ven tan idiotizados y poco educados, que dan explicaciones infantiles. Pero que se jodan, incluso los pobres, si siguen votando por los mismos, no hay forma de ayudar a alguien que irresponsablemente perjudica a sus hijos, no se puede ayudar a quien explícitamente quiere que lo jodan. Hay un punto a partir del cual sino sabes como trabaja el PRI, sino conoces los discursos clásicos demagogos, si te crees los mismos teatros y circos de siempre, si sigues confiando en las mismas ratas, entonces los pendejos no son ellos...
    Lo más inaudito es que no existe debate entre ideologías, el PRI no tiene ninguna, ni un libertario ni un socialista (extremos opuestos en temas económicos) estarán jamás de acuerdo con los planteamientos del IVA, de vender Pemex a los cuates del gobierno ni de todos esos absurdos que proponen para que "papá gobierno se encargue de nosotros".

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      10 de marzo de 2013 - 08:03 am

      Gonzalo, no entendía porque nadie lo había explicado en forma tan transparente como usted, me da gusto coincidir con quien tiene tanta claridad de pensamiento. cómo "casi" nadie dice nada en defensa de su economía, ya estaba empezando a creer que era yo el equivocado. El ejemplo del padre de familia que formula es genial, lo felicito sinceramente. También yo me desespero que la única arma que tenemos los ciudadanos que es el voto, no lo usemos como ariete, para hacerles saber de nuestra inconformidad "si es que la hay" ¿vio usted algún programa de la dimensión desconocida? En donde un sujeto se cuida de fantasmas, pero al final resulta que sólo el no era un fantasma, espero que no seamos los únicos que pensamos de esa manera, aunque con ese comentario tal vez incluso ofenda a grandes comentaristas de este foro, los cuales sé perfectamente que coinciden con nosotros.

      PD aprovecho para alertar a los foristas antes mencionados a no caer en provocaciones, la extrema derecha inconforme de como se está desarrollando este foro de discusión pretende desestabilizarlo con comentarios procaces, los invito a no engancharse con ellos. El foro de El Ágora es un foro civilizado y de una altura que sorprende a otras latitudes, se llega incluso a reclamar a la dirección del periódico la publicación de artículos y comentarios poco afines a la referida corriente ideológica. Lo he manifestado en forma privada y hoy lo hago públicamente, celebro la apertura y la diversidad de este medio, cuando quieran discutir, discutimos con mucho gusto, pero sin insultos y descalificaciones baratas.

      Responder este comentario

      • por Joel

        10 de marzo de 2013 - 06:03 pm

        Josè,estoy de màs sorprendido,un amigo se fuè por un año a Canadà;es el caso què regresò,y me pidió de favor recibir un fax en el negocio,y firmar el papel para mandarlo de vuelta a Canadà.Pues què leo el dicho papelito y me sorprendì¡,era un escrito què decía què el Gobierno Canadiense le pedìa su firma para mandarle sus respectivos impuestos del año pasado!.¡Y eran màs de 3,000 dólares!.¡Me sorprendì mucho!.Le dije a mi amigo "¿por què aquí en México no te devuelven nada de nada de impuestos què pagamos?.Claro ,supongamos què aunque fueran 100 dolaritos(comparando las economías) .Y mi amigo me dice simplemente"es què en Canadà el Gobierno se administra mejor què el de México.Y aquí entre nos Josè,eso de què el Gobierno de Canadà es mejor "administrador " què el Gobierno Mexicano,se oye còmo.....mejor no lo digo...¿què tal si levantan muchos "Panchos Villas" y no quiero què haya un malentendido...y luego soy muy pacìfico.Josè,¿las bolsas de los políticos Mexicanos estarán muy agujereadas?.¿Donde se quedó la bolita?.Un saludo fraternal para tì y para Gerardo.

        Responder este comentario

        • por José Cruz

          10 de marzo de 2013 - 07:03 pm

          Joel, Canadá es un país de primer mundo, por cierto no podías faltar a esta reunión de comentaristas acuciosos e informados. tal vez te hayas fijado, pero la gente que exige voz en cuello "todos a pagar impuestos" regularmente los evaden, y también ya que te refieres a Canadá y a los EE.UU ellos no pretenden cobrarle impuestos a todo mundo, el comercio callejero que si hay no paga impuestos, las ventas de garage tampoco, ni los mercados de pulgas "flea market", ellos entienden que son negocios de sobrevivencia y que es mejor tenerlos en la economía informal, que robando en las calles, el comercio callejero es una válvula de escape para la Economía de un país, lástima que nuestros gobernantes no lo comprendan. Con el afecto de siempre.

          Voy a conectarte vía e-mail con Gerardo, los dos son grandes personas.

          Responder este comentario

  • por Oscar López

    10 de marzo de 2013 - 09:03 am

    Yo se que la violencia genera mas violencia, eso de las urnas esta bien, pero en México ya no hay voluntad política, lo mismo nos puede hacer el pri que el prd o el pan, para que una planta o una plaga no vuelva a crecer hay que arrancarla de raíz, se que nos consideran un país sin problemas sociales o casi, ya no hay hombres comprometidos que inicien una lucha, una revolución, no hay otra...

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      10 de marzo de 2013 - 06:03 pm

      Oscar López, por múltiples razones me está vedado hacer llamamientos de esa naturaleza, he expresado varias veces mi temor de que eso ocurra, una y otra vez he solicitado cordura a nuestras autoridades, el único camino que me parece aconsejable es el democrático, y con ello se han desilucionado algunos amigos. Gracias por su opinión Sr. López

      Responder este comentario

  • por GERARDO

    10 de marzo de 2013 - 04:03 pm

    José,en casi la mayoría de las ocasiones tenemos un mal concepto de lo que son los Impuestos lo que representa para los mexicanos un país sin impuestos no avanza pues es necesario fijar impuestos tanto a personas morales como físicas pero debe hacerse un minucioso estudio pero por personas capacitadas y con experiencia en la materia es por eso que siempre quedan cabos sueltos y de eso se deriva una gran controversia que no abona en nada a las finanzas públicas lo que conlleva a un fracaso en lo que son programas de asistencia social lo mismo sucede cuándo grandes cadenas comerciales se acogen a el beneficio de condonación de impuestos al implementarse apoyos a organizaciones civiles y de beneficiencia y para lo que los aparatos gubernamentales les autoriza a llevar acabo los mentados "@ayuda con tu cambio" ayúdanos a ayudar" Redondeo" y otro tipo de argucias como " rifas de casas n fraccionamientos" lo que al final de cuentas se reduce a evasión fiscal claro disfrazada y esto ayuda a que los grandes empresarios logren su objetivo estaría de mas que se prohibieran ese tipo de practicas legales pero desleales el impuesto al valor agregado o trasladado lo paga usted,yo,y todo mexicano que sea consumidor tal vez seria menos tomar en cuenta la calidad precaria de economía en la que estamos inmersos por que para la distribución de recursos que pocas veces se hacen existe un gran numero de comunidades que son relegadas de dichos beneficios pero cuando de impuestos se trata son mas los menos que quedan exentos de el multicitado lo que real mente debemos hacer es fijar muy bien nuestra postura y llegar al concenso antes de elegir a nuestros gobernantes llame se PRI,pan,PRD,panal,y los que se acumulen y ser concientes de el problema en que nos estamos enfrentando mas esta por de mas que la diatriba ni la violencia ni el escarnio publico conlleva a una sana paz, saludos y en hora buena a todos.

    Responder este comentario

    • por Joel

      10 de marzo de 2013 - 06:03 pm

      Gerardo,por ahi me dijo un "pajarito" què eres Abogado;Y luego también sabes de Finanzas.Tù sabes de todo.Y de què sabes ,sabes y muy bien.Hum...¿què te dirè?.¡Ya sè!.¿Eres tan buen Abogado còmo el Abogado Jesuscristo?.¡Es broma!.¡Caìste en la broma còmo un chiquillo!..amigo Gerardo què nadie te robe al niño què llevas adentro.Y ya sabes, camaròn què se duerme.....¡le ponen de Diputado!...

      Responder este comentario

    • por José Cruz

      10 de marzo de 2013 - 06:03 pm

      Gerardo, hablando de comentaristas de gran nivel, estamos sintonizados en la misma frecuencia, un país sin impuestos es como un auto sin gasolina (nada más no camina) mi inconformidad es que se pretenda sacar con tirabuzón y de las clases más desprotegidas, revisa el ejemplo que puso Gonzalo, el tuyo también es magnífico, las grandes empresas "trusts" o "holdings" son las grandes evasoras, pero los que vamos por el litro de leche o el pan (de comer) a dónde nos hacemos, no por nada el PRI tenia en sus "Documentos Básicos" la prohibición expresa para que sus Diputados y Senadores votaran a favor de ese impuesto ¿qué es de un partido sin programa ideológico? Pregúntome yo. Termina tu domingo en santa paz.

      Responder este comentario

    • por ENRIQUE AVILA GARCIA

      11 de marzo de 2013 - 01:03 pm

      ¡No le des mas vueltas a la rueda Compa!..los impuestos siempre serán uno de varios mecanismos que los gobiernos utilizan para cubrir su Gasto Público..y que en nuestro pais necesariamente no debe ser el mas importante...porque solo seria una demostración de la ignorancia e incomeptencia de nuestros gobernantes para utilizar otras opciones. como la generación de los proppios impuestos a entes comercializadores y productivos PERO MENOS CON CARGO A LA POBLACION....me entendites chencha...ó mas maicito pa´l pozole!.......

      Responder este comentario

  • por GERARDO

    10 de marzo de 2013 - 07:03 pm

    José,Joel,nuestro gobierno se a empeñado en hacer de los impuestos un botón político,de los mismos se destinan a lo que son presupuestos de egresos mismos que al final de cuentas desaparecen, tu paga impuestos,yo pago impuestos algo muy real, y una gran parte es para pago de sueldos estratosféricos dietas y compensaciónes y de mas lujos nos preguntaremos en el tema de las medicinas por que un IVA. A lo que desgraciadamente es algo de lo que no podemos dejar de necesitar algo muy indispensable como los alimentos y medicamentos estos no son lujos que pasaría si en vez de grabar estos grabaran los artículos de lujo de lo que los que menos tenemos podríamos comprar como autos de lujo,vestimenta de marca alimentos importados de clave,por que siempre somos los mas pobres quien mas impuestos pagamos? y de intereses bancarios no se diga cambiando un poquito de tema José Joel y no los cantantes me ofrecieron llevar a cabo el cobro de algunos ex braseros los que el gobierno anglosajón entrego al mexicano resulta que solo se les fijo una cantidad de 30 mil pesos desde hace 20 años me imagino que en donde estaba depositado dicho dinero tuvo que generar intereses mismos que se quedaron en el limbo haa pero si ustedes o yo le debieramos esa cantidad al gobierno en 60 años huta ya le deberíamos asta la vida es cruel el trato que recibimos los ciudadanos y si bien es cierto con la violencia solo provocamos mas violencia también es muy cierto que ya basta,de agachar la cara tenemos la solución a los problemas Voto srs.Voto Razonado hoy es cuándo pero que sea realidad si no solo se dura de nosotros"protestaron como nunca pero lo aceptaron como siempre".

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      10 de marzo de 2013 - 07:03 pm

      Gerardo, tocas acertadamente otra arista del problema, se nos pide aportar aún lo que no tenemos ¿para qué? Para que se den vida de Rajás orientales, esa voracidad decepcionaría al más entusiasta pagador de impuestos. El tema de los exbraceros, lastima socialmente, los tienen años esperando con el avieso fin de que mueran y nunca cobren un pago que les fue depositado por el gobierno de E.U.A ¿dónde quedaron esos recursos? Cómo dijera "el monje loco" nadie sabe, nadie supo. Lo que puedas hacer por esos desdichados se te premiará con bienaventuranzas.

      Responder este comentario

  • por ENRIQUE AVILA GARCIA

    11 de marzo de 2013 - 12:03 pm

    ¡Mira Compa!..todo Gobierno previo a la campaña electoral ,realizan CONVENIOS O ACUERDOS con el Sector Empresarial que son los CREADORES DE LA INFLACION para recibir carretadas de dinero para apoyar sus campañas, a cambio de que una vez en el poder hagan oidos sordos a las quejas de la población y AUMENTEN LOS PRECIOS de los satisfactores a su arbitrio, RECUPERANDO DE ESTA FORMA EL DINERO QUE APORTARON...porque de que otra manera se explica que se aumente el kilo de huevo a $ 36.00 soportado con un cuento de GRIPE AVIAR que solo existe en sus calenturientas mentes , que ademas dicen se presenta en el Bajio a mas de mil kilómetros de distancia, cuando además de la produccción local por escasa que sea, tenemos la que se produce en la Laguna que entre ma o meno 5 avicultores producen 100 toneladas de huevo diario, cuyo precio solo podría ser afectado por el transporte a nuestro Estado y así podemos hablar de toda la producción agropecuaria y frutícola: Carne, Derivados Lácteos, Embutidos, Frutas, Legumbres....ésta tranza la ha hecho el Gobierno DE POR VIDA...¿ó tú crees QUE SORIANA HA CRECIDO REALIZANDO NEGOCIOS HONESTOS?....!mis tanates¡...SI EL POLITICO TRAE LA CORRUPCION EN LA SANGRE...¿podrá el pueblo tener algún beneficio?......

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de marzo de 2013 - 04:03 pm

      Enrique, su descripción es bastante clara y elocuente, buen ejemplo el del huevo y lo de que los negocios crecen en base a ser deshonestos, ojalá y este tipo de comentarios lleguen a donde deben llegar. Gracias por su opinión.

      Responder este comentario

    • por Joel

      11 de marzo de 2013 - 06:03 pm

      Enrique,respeto tu opiniòn,pero no todos los empresarios son malos.El amor al dinero es la raìz del mal.En verdad què hay muchos empresarios honestos què crean fuentes de empleos.¿Con quièn vamos a pedir trabajo?.Vamos a pedir trabajo a los empresarios,ya què muy difìcil què le pidas trabajo a otro pobre còmo tù.¿Un pobre còmo le da trabajo a otro pobre?.La verdad es què el hombre màs rico del mundo es Slim ,y sus empresas generan millones de empleos;tambièn es verdad què Slim evade muchos impuestos.La verdad es què el dinero bien usado por los ricos puede ayudar a generar empleos y bien pagados.

      Responder este comentario

  • por GERARDO

    11 de marzo de 2013 - 07:03 pm

    se me revento el barzón y sigue la yunta andando,es cierto que para que existan pobres tiene que haber ricos,para que existan malos tiene que haber buenos, aquí el único problema es que siempre el hilo se rompe por lo mas delgado,si todos pagáramos impuestos pero parejos sin usar la demagogia como,vamos a combatir la pobreza a chinga.entonces quien trabajará simple mente hay que ser equitativo no es justo que grandes empresarios voraces y en complicidad de políticos corruuptos se sirvan con la cucharagrande y a ellos nadie los moleste por el sólo hecho de financiar campañas carajos un ejemplo usted paga predial por su propiedad,y Carlos slim cuanto paga por el uso de suelo de los cinco millones de casetas de Tel.publicos pero en fin.

    Responder este comentario

  • por GERARDO

    11 de marzo de 2013 - 08:03 pm

    José,Joel,tengo una pequeña duda que opinión tienen ustedes de el teatrito que organizó el gobernador y Leonel de la Rosca a os dizque candidatos de unidad, tuvieron la osadía de amenazar,el que no quede que no chille,o esta demostrando su poder en que lugar está dejando a los ciudadanos que a caso los chihuahuenses no tenemos derecho a elegir nuestros candidatos? En donde esta la democracia que tanto pregona o acaso un pendejo vale mas que todos? No señores hoy es cuando y la manera mas clara de demostrarle a estos pillos es cuando voten voten aganlo por el vecino o por el barrendero demostrmosle que el no es el todo poderoso yo votaré por mi perro aga usted lo mismo y no por la vascas vomitadas de siempre a quo se va a ver si es que quieren seguir de Perros o cambian de dueño HE DICHO

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      11 de marzo de 2013 - 08:03 pm

      Gerardo, es en realidad mucha soberbia de Leonel de la Rosa y un desprecio manifiesto por la militancia priista, con eso de que pretendes votar por tu perro, el los años 70’s se candidateó al archi famoso "Burro Chon" un simpático jumento, más carismáticop que los candidatos oficiales, dándoles un susto de aquellos tanto a LEA como a JOLOPO. Es entendible que eso se deba a un hartazgo de la gente por sus políticos. Terminas tu intervención con el clásico ¡He dicho! Cual participante de oratoria en algún concurso.
      PD Revisa tu correo.

      Responder este comentario

  • por Absalón

    12 de marzo de 2013 - 07:03 pm

    IVA, alguien tuvo la gran ocurrencia de cacaraquear que el Peje ansiaba un virreinato,yo me pregunto cuánto se gasta cada tres,y seis años para elecciones en donde gobiernan los reyes? A cuanta Rata drenajera como los diputados,senadores y otras malas hierbas mantienen? Cuantos xpresidentes son mantenidos de por vida gozándose de todos los privilegios? A caso no es lo mismo? Sólo que aquí son muchos reyes y todos ganan lo mismo cuantos partidos se reparten el presupuestó para cada elección ellos no tienen un IFE,un TRIFE,y quien vigile a todos los mantenidos de estas dependencias? Y al final de cuentas quien impone tales impuestos? Acaso no es lo mismo pero mas barato? Y como dicen los aludidos ES CUANTO.

    Responder este comentario

  • por Gerardo

    13 de marzo de 2013 - 08:03 pm

    José Joel quiero enviar una felicitación a él ciudadano GOBERNADOR DEL ESTADO DE CHIHUAHUA CESAR DUARTE JAQUES por todos sus logros y hechos por este gran estado una felicitación a todos los chihuahuenses por esa fortaleza y aun más por todos los logros y que grasias a sus ideas estamos en la situación que hoy nos encontramos todo se lo debemos al ejecutivo:-/•

    Responder este comentario

    • por José Cruz

      13 de marzo de 2013 - 09:03 pm

      Gerardo, eso sonó como cuando decía Raúl "El Ratón" Macías "todo se lo debo a mi manager", creo leer entre lineas tu comentario. Para tratar de hacer un comentario positivo, Los chihuahuenses conformamos el estado grande y su grandeza no es tanto física, sino de la calidad de sus ciudadanos, los gobernantes son simplemente parte de ese conglomerado, no son la parte medular como creen.

      Responder este comentario

    • por Joel

      14 de marzo de 2013 - 01:03 pm

      Gerardo,con todo respeto,Duarte no es Dios para agradecerle por "todo".Al rato vas a decir què "Duarte diò la vida por nosotros" es el nuevo "Dios" y què le debemos pagar el 100 % de impuestos.Se supone què Duarte es un siervo de Dios y està para servir al pueblo.

      Responder este comentario

  • por Gerardo

    14 de marzo de 2013 - 06:03 pm

    Compa Joel,ahora quien callo,Jajaja no Joel dios solo hay uno que acaso no entendió el sarcasmo,saludos compita.

    Responder este comentario

    • por Joel

      18 de marzo de 2013 - 08:03 am

      Amigo Gerardo,si entendì el sarcasmo,por eso yo tambièn lo dije con sarcasmo."Duarte el nuevo Dios".Tal vez mi sarcasmo es muy diferente a los demàs.Un saludo mi Gerardo.

      Responder este comentario

Comentar

Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Operarán indígenas atracción turística en Lago de Arareco
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Buscan crear conciencia sobre el autismo
Otra chentejada de Fox
Otra chentejada de Fox



Siguiente: Abre Senador Corral oficina de enlace en Parral
2013-03-08 15:09:18

Anterior: A Grandes Males, Grandes Remedios
2013-03-13 21:02:42



Síguenos en las Redes Sociales

EL ÁGORA: noticias de Chihuahua

Chihuahua | El Estado | México | Deportes | Opinión | Cultura | Policiaca | Portales | Directorio | Login

Escribenos a... redaccion@elagora.com.mx