15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 19 de mayo de 2010

Poco probable bajar IVA al 12%

El gobernador calificó como inviable la propuesta de uniformar el IVA a una tasa de 12% general de todo el país


El gobernador calificó como inviable la propuesta de uniformar el IVA a una tasa de 12% general de todo el país

El gobernador José Reyes Baeza, calificó como inviable la propuesta de uniformar el IVA a una tasa de 12% general de todo el país, al menos a corto plazo, dado que recién se aprobó una reforma fiscal luego de un largo debate.

Señaló que es difícil visualizar a corto plazo este replanteamiento del IVA, dado que se acaba de autorizar el paquete fiscal en el que se aumentó del 15% al 16%, luego de una álgida discusión.

“Tanto se discutió y se batalló para el incremento del 1% cuando la propuesta inicial era de 2%, todas estas variables se han presentado en la Conago y yo presenté la iniciativa de que del 15% del IVA se asignaran 3 puntos a las entidades federativas”.

Esto como una alternativa para fortalecer las finanzas públicas de los estados, se planteó como un recurso asignable a las entidades, “no se transitó ni se avanzó y yo no veo que esté en la agenda una posibilidad de acuerdo, no lo veo en el corto plazo y si se plantea será un tema más que se plantee, pero no tendrá un seguimiento por que apenas concluimos la discusión del paquete fiscal”.