25.11°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 20 de agosto de 2008

Pocos avances de la matanza de Creel

Difunde PGJE imagenes de camioneta relacionada con masacre en Creel pero de los sicarios aun ni mencionan nada


Difunde PGJE imagenes de camioneta relacionada con masacre en Creel pero de los sicarios aun ni mencionan nada

En el marco del operativo policial que se desarrolla por aire y tierra en búsqueda de los probables responsables de los homicidios perpetrados el sábado 16 de agosto en Creel, Municipio de Bocoyna, se aseguró un vehículo Tahoe color rojo modelo 2002 que coincide con la descripción efectuada por testigos de los hechos, como uno de los utilizados por los agresores.

De acuerdo a información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el vehículo fue detectado desde el aire, en una brecha que conduce a la comunidad de Papigochito, Municipio de Carichí, y de inmediato se inició un operativo conjunto por tierra en el cual participaron elementos de la Policía Ministerial, Cipol, Policía Federal y el Ejército Mexicano.

En la búsqueda se contó con el apoyo de dos helicópteros de Gobierno del Estado para la revisión de las brechas hasta llegar a Papigochito y una vez en el lugar, se localizó y aseguró el citado vehículo, que de acuerdo a la verificación cuenta con reporte de robo en El Paso, Texas el 14 de julio de 2008.

Una vez asegurada, la unidad fue trasladada a Creel para los procedimientos subsecuentes. En el interior del vehículo se encontraron diversos objetos como herramienta, artículos de higiene personal, binoculares, documentos de la propia unidad, casetes musicales, un teléfono celular, tres casquillos percutidos, evidencias que son analizadas por el Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría.