15.44°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de julio de 2010

Pocos jovenes lograron ingresar a la UACH

Quedan fuera de la UACH más de 5 mil estudiantes


Quedan fuera de la UACH más de 5 mil estudiantes

Las facultades de Odontología y Medicina de la UACh aceptaron solamente al 15 y 16 por ciento de los aspirantes, respectivamente, que solicitaron su ingreso a cada una de ellas.

Sólo 5 mil 177 jóvenes lograron ingresar a la Universidad Autónoma de Chihuahua, de un total de 10 mil 616 aspirantes, que representa el 51 por ciento de los solicitantes, según se dio a conocer tras la publicación de resultados del examen de selección Ceneval.

Odontología fue la que tuvo menor captación de alumnos de nuevo ingreso en comparación con la cantidad de aspirantes. Del total de 422 muchachos que solicitaron ficha para esta facultad y presentaron el examen de admisión sólo lograron quedarse 65.

En segundo lugar, y pese a que en este ciclo escolar amplió su capacidad de atención, quedó Medicina, donde se admitió a 199 alumnos de los mil 262 que solicitaron hacerlo.

En lo que respecta a Derecho la atención llegó al 24 por ciento de los solicitantes al recibir en sus aulas a 197 nuevos estudiantes.

Ciencias Químicas aceptó a 242 nuevos estudiantes, el 52 por ciento de los aspirantes, mientras que Educación Física y Ciencias del Deporte al 53 por ciento, Filosofía y Letras al 57, un total de 443 y 151 estudiantes cada una.

Enfermería y Nutriología atenderá 481 nuevos alumnos, el 37 por ciento de quienes lo solicitaron; sin embargo, hay que recordar que por primera vez esta facultad la UACh amplió su ingreso al abrir la posibilidad para hacerlo de manera semestral y participar en el concurso de selección en diciembre próximo.

Contaduría y Administración es una de las facultades que logró mayor atención al cubrir el 79 por ciento del total de aspirantes que presentaron ahí su Ceneval, caso muy similar al de Zootecnia y Ecología, que aceptó al 88 por ciento de quienes tramitaron su ficha.

El cien por ciento de aceptación lo alcanzaron nada más cuatro facultades de la UACh: Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Agrotecnológicas y Economía Internacional.