Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Pocos lebarones podrán ser policías

422

Pocos lebarones podrán ser policías

Sólo 30 de 77 lebarones aprobaron el examen para ser policías

Con relación al grupo policial que se formará en la comunidad de LeBarón, aún no inician los cursos de capacitación, y es que de 77 personas que se presentaron a los exámenes requeridos por la SSPE, sólo 30 lograron pasar.

De acuerdo con el portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la OCCH, Fidel Bañuelos, la autoridad estatal busca conformar un grupo de por lo menos 60 elementos, pero por desgracia más de la mitad que se inscribió quedaron fuera, por lo que hicieron un llamado de nueva cuenta a los jóvenes de la comunidad de LeBarón.

Las 77 personas pasaron por exámenes sicológicos, físicos y toxicológicos, y 47 no contaban con el perfil para formar parte de la corporación policiaca que se formará, según lo mencionó el portavoz de la Operación Conjunta.

La capacitación que recibirá el grupo policial tendrá una duración de seis meses, como normalmente se hace en la academia, para lo cual tendrán que viajar hasta Chihuahua pues los cursos se llevarán a cabo en las instalaciones de la academia del C-4.

El portavoz señaló que posiblemente una vez que se haya formado el grupo de 60 policías, se creará una comandancia en LeBarón, aunque de momento esto no se ha planteado.

Mientras tanto a los hijos de los agentes se les darán becas educativas.