30.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 22 de diciembre de 2010

Podría Chihuahua ser subsede satelital

“Chihuahua podría ser tomada en cuenta, para instalar una sub sede de la Agencia Espacial Mexicana” Esperón


“Chihuahua podría ser tomada en cuenta, para instalar una sub sede de la Agencia Espacial Mexicana” Esperón

“Chihuahua podría ser tomada en cuenta, para instalar una sub sede de la Agencia Espacial Mexicana”, comentó Eduardo Esperón González, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dichas declaraciones, fueron debido a que la SCT, informó hace 2 días que el fabricante estadounidense Boeing Defensa construirá para México tres satélites por un monto de unos 1.000 millones de dólares.

“Ahora con el levantamiento de los 3 satélites, estoy participando en los foros para interiorizarme en esos proyectos de investigación, ya que es importante poder conocer estos temas”, añadió.

El director comentó que Chihuahua tiene características especiales en cuanto a su ubicación, así como el hecho de ocupar el tercer lugar en empresas aeroespaciales a nivel nacional, pero la desventaja que tiene ante otros estados, es que se encuentra atrasado en centros de comunicación, así como de investigación.

El responsable de la SCT, señaló que en ciudad Juárez, se lanzó el programa “Conectividad”, el cual da servicio de internet gratuito de banda ancha a espacios públicos, donde hay mucha incidencia por parte de jóvenes que se dedicar a delinquir, y que se ha tenido un gran éxito en el programa.

“Este programa se planea implementar en toda la República Mexicana, por lo que fue el lugar donde se probó. Dichas conectividades se pretenden hacer de manera satelital”, finalizó.

Cabe mencionar que dichas declaraciones, fueron hechas en una rueda de prensa efectuada la mañana del miércoles en la sala de Juntas del Registro Agrario Nacional (RAN).