Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de mayo de 2021

Cargando...
Cargando...

Podría México recibir segunda reprimenda

151

Podría México recibir segunda reprimenda

La diputada María Antonieta Pérez Reyes amenaza con exhibir al Gobierno Federal

La diputada federal por el PAN, María Antonieta Pérez Reyes, comentó que si el gobierno de México no se apresura en dar cumplimiento a la sentencia del caso del campo algodonero en Ciudad Juárez, no les va a importar exhibirlo en foros internacionales señalando la falta que se tiene en este país, para proporcionar justicia.

El plazo final para dictar sentencia al campo algodonero se tendrá que presentar el 11 de diciembre, al no tener una respuesta, la diputada María Antonieta, junto con todas las diputadas federales de la comisión, comenzarán a trabajar con la ONU y la CNDH para tomar las acciones correspondientes.

Por lo que a un año de la sentencia de campo algodonero, aceptaron que todos los partidos políticos han fallado para garantizar justicia y seguridad en especial para las mujeres en todo el país por lo cual presionarán para que de parte de las autoridades se pueda dar una respuesta al caso.

La diputada del PT Teresa Guadalupe Reyes Sahagún comentó que le exigen al gobierno que cumpla la parte que le toca en cuanto al otorgamiento de justicia si no para que quede claro que este gobierno no dará solución alguna, pues hablar en estos tiempos del caso del campo algodonero es hablar de un paradigma sobre el otorgamiento de justicia en México.

Si México no diera cumplimiento a la sentencia que se le exigió por parte del organismo interamericano de derechos humanos se le estaría enviando un mensaje de lo más negativo a la comunidad internacional sobre la implementación de justicia y la falta de derechos para los habitantes.

Lo avalaron con su presencia las diputadas de la Comisión Especial para dar Seguimiento a los Feminicidios.

Con la asistencia de las mujeres del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (ONU-Mujeres).

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, la Red de todos los derechos para todos y todas, Amnistía Internacional, la Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez.

Mujeres por México en Chihuahua A.C., Nuestra hijas de regreso a casa, el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollah y la Red de Investigadoras por la vida y la libertad de las Mujeres, fueron los organismos que invitaron a la población a ser partícipe de este foro.