7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de octubre de 2009

Podría citar Congreso a Torres Cardona

Se menciona que además de Cristián Rodallegas, se podría citar a Patricia González y Javier Torres Cardona


Se menciona que además de Cristián Rodallegas, se podría citar a Patricia González y Javier Torres Cardona

Durante la primera sesión ordinaria del tercer año de ejercicio legislativo en el Congreso del Estado, se designó a los integrantes de la comisión de glosa, con motivo de revisar el V Informe de Gobierno de José Reyes Baeza Terrazas. Se menciona que además de Cristián Rodallegas, se podría citar a la procuradora Patricia González y también al ex secretario de Seguridad Pública Javier Torres Cardona.

La comisión para revisar la glosa está compuesta por los diputados Ricardo Espinoza Leyva (PRI), Antonio Andreu (PRI) , José Luis Cisneros (PAN), Andrés de Anda (PAN), Irma Alamillo (Panal), María Ávila (Pvem), Hanoi Aguilar (PT) y Víctor Quintana (PRD).

Asesores parlamentarios que solicitaron anonimato pues no están autorizados para dar a conocer esta información, dijeron que aún no se define la comisión y sería esta la que definiría quienes serían citados, sin embargo ya se barajan varios nombres de funcionarios que tendrían que detallar el desempeño de las dependencias a su cargo ante el poder legislativo.

Desde hace varios meses, se ha informado que habrá una reunión de los legisladores con Cristián Rodallegas para que dé detalles del ejercicio presupuestal y argumentos para detallar y justificar el próximo presupuesto, sin embargo ya han salido a la luz los nombres de otros funcionarios.

Es posible que se lleven a cabo las comparecencias de otros funcionarios como el secretario de Desarrollo Rural, Reyes Ramón Cadena Payan, la Procuradora General de Justicia del Estado, Patricia González Rodríguez y el ex secretario de seguridad pública, Luis Javier Torres Cardona.

Esto debido a que Víctor Valencia de los Santos, actual secretario de seguridad Pública, asumió el cargo apenas el pasado 28 de marzo, por lo que los detalles deben ser presentados por Javier Torres Cardona.

Al respecto, el presidente del Congreso dijo que según las disposiciones legales, debe ser el secretario en turno quien rinda cuentas, sin embargo no se descarta que se pueda solicitar la presencia de Torres Cardona con un fin ilustrativo.