31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 12 de enero de 2010

Podría ejercito vigilar las elecciones

No descarta IEE presencia del Ejército en la elección


No descarta IEE presencia del Ejército en la elección

Ante la violencia que sacude a Chihuahua producto de la guerra declarada en contra del crimen organizado y de la lucha por el control del territorio entre los mismos cárteles de la droga, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Fernando Herrera, no descartó que se solicite la intervención del Ejército el día de los comicios.

El consejero presidente del máximo árbitro electoral en las elecciones locales que se llevarán a cabo el 4 de julio, argumentó que "nadie estamos exentos y hasta los paraguas se mojan", esto ante la embestida del narcotráfico.

Es por ello que Herrera no descartó que el IEE, a través del Consejo de Seguridad que instaure como preparación para las elecciones, y en caso de que la violencia continúe desbordada, solicite no sólo la presencia del Ejército sino de todas las corporaciones policíacas, enfatizó el presidente.

Y es que expertos internacionales en materia de seguridad, afirmaron ayer que las elecciones en México y en especial en Chihuahua, podrían estar en riesgo debido a la lucha entre narcotraficantes y el gobierno federal.