13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de diciembre de 2009

Podría nevar en la Sierra

Las autoridades de Salud insistieron en dar a conocer a la población, las medidas para prevenir enfermedades


Las autoridades de Salud insistieron en dar a conocer a la población, las medidas para prevenir enfermedades

Las autoridades de la Secretaría de Salud insistieron en dar a conocer a la población, las medidas para prevenir enfermedades ante la cercanía de una nueva baja en las temperaturas.

Indicaron que “el frente frío número 16 en el noreste del país ocasiona aumento de nubosidad, vientos fuertes y descenso de temperatura en dicha región. Así como posibles heladas en sierras y zonas a campo abierto de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla”.

Mientras que el remanente de la masa que se asociaba al frente frío número 15 y corriente en chorro, ocasiona ambiente frío y nublado en el noroeste y norte.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud informó que “se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población, garantizando el abasto de medicamentos e insumos en todas las unidades de salud, haciendo énfasis en los estados y municipios que habitualmente presentan defunciones por estas causas”.

En el período del 29 de octubre al 10 de diciembre se notificaron cinco defunciones, de las cuales cuatro se registraron en Chihuahua (dos por hipotermia y dos por intoxicación por monóxido de carbono) y una en Durango (por hipotermia).