21.73°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de octubre de 2009

Podría violencia estabilizarse en 2010

Para el próximo año podría llegarse a una estabilidad en la problemática de inseguridad: Saúl Hernández


Para el próximo año podría llegarse a una estabilidad en la problemática de inseguridad: Saúl Hernández

Con una buena estrategia de fortalecimiento de las policías, para el próximo año podría llegarse a una estabilidad en la problemática de inseguridad que está presente en la entidad, señaló el director del Cipol, Saúl Hernández.

“Vamos avanzando de manera importante en cuestión de seguridad… la seguridad pública como una prioridad nos ha permitido avanzar de una manera paulatina, ascendente”.

Sin embargo, a pesar de que hay avances en cuestión de seguridad, como la dotación de más elementos, una mejor administración y tecnología, aún los 6 municipios principales de Chihuahua que están dentro del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), se mantienen muy desprotegidos y sin policías capaces para enfrentar la violencia.

Indicó que en la lucha contra el crimen organizado “nos está yendo bien; desgraciadamente la detonante en el estado y todo el país se da de un día para otro y desafortunadamente las policías de todo el país no estábamos preparadas para recibir un embate de este tipo; teníamos policías de paz y de pronto requerimos policías de guerra”.

Para acabar con la inseguridad de manera más rápida y con mejores resultados, se necesita que la Policía Municipal de los 6 municipios (Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes), se una a sistemas homologados.

El resto de los 61 municipios, señaló, deberán trabajar con una policía estatal y municipal preventiva fortalecida, para crear una red que abarque todo el estado, con puntos estratégicos en los lugares más extensos.

De esta manera, la posibilidad de obtener mejores avances en la lucha contra la criminalidad, serían superiores, puntualizó.