19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 28 de octubre de 2009

Podrían Dorados irse de Chihuahua

Durante la reunión de directivos de la LMB José Maiz decidirá el futuro del equipo


Durante la reunión de directivos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), a celebrarse el mes entrante en Oaxaca, vencerá el plazo para que José Maiz García, propietario de los Dorados de Chihuahua, decida el futuro de ese equipo.

El directivo deberá vender la franquicia, o bien, llevarla a otra plaza, con grandes posibilidades para el parque Alberto Romo Chávez, de Aguascalientes, en donde se ha ratificado el interés.

Los Dorados de Chihuahua se negaron a jugar el primer partido de la serie en Monterrey, durante la segunda vuelta de la temporada anterior.

Los peloteros argumentaron en ese entonces la falta de pago de tres quincenas; el equipo chihuahuense finalizó el calendario regular entre serios problemas financieros, provocados por el incumplimiento de parte del Gobierno Estatal que encabeza José Reyes Baeza.

José Maiz García ha manifestado en varias ocasiones su deseo de vender la franquicia que antes estuvo en San Luis Potosí como Tuneros. El directivo amenazó en días pasados con hacer lo propio con los Sultanes de Monterrey, a menos que el Gobierno Estatal de Nuevo León se comprometa a colaborar con los fuertes gastos que implica la operación del popular equipo regiomontano.

En Chihuahua se informó que no existe más la oficina que operaba en esa capital a los Dorados, además de la intención del gobierno de José Reyes Baeza por no apoyar más al equipo, ante la existencia de la Liga Estatal de Chihuahua, y por la falta de interés para reforzar a los Dorados, y presentar así un equipo competitivo a la afición del Estado más grande del país. Son ya dos franquicias cuyo futuro es incierto, los Tigres de Quintana Roo, que están cerca de ser adquiridos por el patronato que administra a los Tuzos del Pachuca en el futbol profesional.

Ahora los Dorados de Chihuahua, cuyos directivos ya tuvieron serias diferencias con el Gobierno de ese Estado, las cuales se tradujeron en problemas fuertes, como la falta del pago de hasta tres quincenas. En la reunión de Oaxaca habrá importantes noticias, de cara ya a la temporada 2010 de la Liga Mexicana de Beisbol.