29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 12 de septiembre de 2008

Podrían abrir mañana la Panamericana

Informó el gobernador en el marco de un recorrido que hizo por el libramiento de la carretera Camargo a Delicias


Informó el gobernador en el marco de un recorrido que hizo por el libramiento de la carretera Camargo a Delicias

Camargo.- Los niveles de los excedentes de la presa de La Boquilla bajaron de mil 500 metros a mil 300 metros cúbicos por segundo, resaltó el gobernador del estado y anticipó que si continua así el descenso, con seguridad mañana abrirán la carretera Panamericana.

El gobernador del estado, precisó que el puente de acceso a ciudad Camargo por la rúa Panamericana está desbordado e invadiendo un tramo de 400 a 500 metros de carretera a ciudad Delicias.

Puntualizó el gobernador que ya están haciendo la valoración de daños “en cultivos, caminos rurales, carreteras, puentes y vados. Para pasado el temporal de inmediato invertir los recursos humanos y económicos que fueran necesarios para apoyar a las administraciones de los municipios.

Reyes Baeza estimó que el pico más alto en lo que se refiere a los niveles de los excedentes de la Boquilla, se registró el pasado jueves. Destacó que también disminuyeron los niveles de desague de la presa Francisco y Madero.

Lo anterior lo informó el gobernador en el marco de un recorrido que hizo por el libramiento de la carretera Camargo a Delicias, donde se pueden observar algunas viviendas y decenas de hectáreas de cultivos inundadas.