26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 23 de octubre de 2009

Podrían bajar IVA, en unos años

La diputada Guadalupe Pérez señaló que el PRI analiza bajar el IVA en cuanto la situación lo permita


La diputada Guadalupe Pérez señaló que el PRI analiza bajar el IVA en cuanto la situación lo permita

La diputada Guadalupe Pérez Domínguez, señaló que el Partido Revolucionario Institucional, analiza bajar el IVA en cuanto la situación lo permita, pues se aprobó sólo para salir de la difícil situación en la que las circunstancias y la mala administración colocaron al país.

Comentó la legisladora por el distrito con cabecera en Cuauhtémoc, que se estuvo trabajando y buscando la manera en la que se pudiera aportar a la nación lo que requiere en un momento de crisis, “a nadie le gusta subir impuestos, pero hay un hoyo financiero y un escenario de las finanzas nacionales que implicaría riesgos para algunos sectores de no crecer”.

Dijo que ha sido una de las decisiones más difíciles de su vida, pero importante para avanzar ante los problemas, “no creo que hayamos renunciado o mal atendido propuestas de campaña, yo soy una de 500 y no aprobaría IVA a alimentos y medicinas y en la etapa de campaña no teníamos este problema que es de todos”.

Según explicó, el aumentar el IVA y otros impuestos, se hizo para resolver los problemas del país en el corto plazo, pero con la previsión de que vuelva a los esquemas anteriores como ya se acordó en el caso del ISR. Cada año se construye la ley de ingresos del ejercicio siguiente y si la situación económica lo permite vamos a bajarlo. “No puedo decirles que lo que hicimos no fue lo correcto”.