Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 19 de septiembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Podrían cerrar el Hospital de la Mujer

522

Podrían cerrar el Hospital de la Mujer

El titular de la Dirección de Protección Civil la dio a conocer que podría clausurar el Hospital de la Mujer

Juárez.- El titular de la Dirección de Protección Civil, Alberto Barrios, dio a conocer que podría clausurar el Hospital de la Mujer si no cuenta con las medidas de seguridad requeridas por el reglamento, ya que no cuenta con una escalera externa que sirva de salida de emergencia para en caso de un incendio, del mismo modo, dijo tener conocimiento que carece de otros detalles importantes para la seguridad de los pacientes.

Dijo que emplazará ese nosocomio para que instalé las medidas de seguridad con las que debe contar, ya que tiene conocimiento que carece de algunas, como las puertas de pánico, las escalares exteriores que debe contar para en caso de un incendio en el interior y sobre todo, los extintores y las mangueras de presión, así como las alarmas contra incendio.

Manifestó que desde el inició de ese inmueble no existe ni una revisión de Protección Civil, pero que a raíz de ese incendio que se suscitó en la lavandería, quedó la inquietud de verificar las instalaciones para evitar que un siniestro de esta índole se pueda convertir en una catástrofe.

Dijo que hoy lunes, los inspectores realizarán la revisión necesaria para expedir un dictamen y dependiendo del resultado, se emplazará a los titulares para que pongan los requisitos que se les hagan.

«Les podemos dar de 15 a 30 días para que pongan en funcionamiento, tengo conocimiento de que les faltan algunas medidas, sin embargo, ahora no te puedo decir si realmente no las tiene, porque no todavía no se ha hecho la revisión», comentó Barrios.

Al cuestionarle qué es lo que le solicitarán al patronato de ese instituto, comentó que, «el procedimiento es el siguiente, se hace la revisión, obviamente vemos cuáles son las fallas más graves y hacemos la petición, pero si los detalles más minuciosos son, las puertas de emergencia, tienen que ser de pánico, las rampas para los enfermos, las escaleras por fuera, los extinguidores, las alarmas contra incendio y los cables eléctricos», manifestó Barrios.