Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 5 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Podrían empresarios quedarse sin seguridad privada

427

Podrían empresarios quedarse sin seguridad privada

Podrían empresarios de Chihuahua quedarse sin seguridad privada en el mes de agosto

El fiscal general del estado Carlos Manuel Salas dio a conocer que la reunión que se realizó este día fue para establecer mecanismos referentes a la seguridad privada, ya que el 31 de agosto finaliza la licencia para otorgar servicio de seguridad.

Señaló que se reunieron en conjunto con el sector privado para tratar el tema de la seguridad privada, ya que el esquema de seguridad con base en la licencia actual finaliza el 31 de agosto, lo cual quiere decir que de no resolverse esta situación las personas que cuentan con este servicio se quedarían sin seguridad.

Debido a esto se analizó este tema con el gobernador para buscar una prorroga con el secretario de la defensa nacional y de esta manera dar tiempo para crear mecanismos alternos que permitan continuar este servicio indispensable.

Señaló que este problema es a nivel nacional por lo que se están buscando mecanismos alternos para que la gente que puede pagar su seguridad pueda seguir gozando de este servicio ya que inclusive el armamento será retirado.