20.67°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 9 de diciembre de 2008

Podrían replantear reforma penal

Rodolfo Acosta, indicó que tal vez sea necesario hacer ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal


Rodolfo Acosta, indicó que tal vez sea necesario hacer ajustes al Nuevo Sistema de Justicia Penal

Ante los señalamientos del gobernador José Reyes Baeza Terrazas, quien ha reiterado la necesidad de replantear el Operativo Conjunto Chihuahua, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, .

Comentó el magistrado que con el nuevo sistema de penal en el estado “desde luego habrá al principio problemas, pero ha habido más aciertos que desaciertos y no lo digo yo, lo dicen los administradores de justicia, los diputados, los funcionarios muchos sectores de loa sociedad”.

No obstante, señaló que si hubiera algún planteamiento o sugerencia “con mucho gusto lo tomaríamos en cuenta, lo subiríamos al Congreso”.

De esta manera, reconoció que existen fallas en esta propuesta, sin embargo ya está siendo tomada en cuenta a nivel nacional para ser perfeccionada y aplicada en busca de una impartición de justicia más eficiente.

Cabe recordar que esta reforma ha sido cuestionada por varios sectores que afirman que es demasiado laxa con los delincuentes y dificulta el procesamiento de los delincuentes.