16.66°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de marzo de 2011

Podrían salir municipales de Células Mixtas

Dejaría de participar policía municipal en células mixtas


Dejaría de participar policía municipal en células mixtas

Marco Adán Quezada, alcalde capitalino, no descartó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal abandone a las Células Mixtas, tras los rumores de que las corporaciones tienen problemas a la hora de definir cuáles son la labores que le corresponden a cada una, dentro del operativo.

“Tenemos que hacer un acuerdo con el Gobierno Federal y con el Gobierno Estatal para poder definir procedimientos y protocolos, espero que una vez que tengamos ese acuerdo podamos seguir apoyando”, manifestó el alcalde capitalino, quien no descartó la posibilidad de que la DSPM ya no colabore en conjunto en el operativo de células mixtas.

Cabe mencionar que los policías municipales regularmente son los primeros en arribar al lugar, acordonando la zona para que la escena del crimen este resguardada para que las pruebas periciales no se vean afectadas, mientras llegan los peritos de la Fiscalía General del Estado.

Sin embargo, Quezada aseguró que la comunicación entre las corporaciones continuara “de algo no duden, nuestra decisión de colaborar en lo que se le ofrezca al Gobierno Federal y Estatal, cuando ellos nos llamen y nos pidan el respaldo, ahí estaremos”.