19.13°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 27 de enero de 2010

Podrían sumar 100 los polimunicipales cesados

Al parecer otros 30 agentes reprobaron exámenesde confianza


Al parecer otros 30 agentes reprobaron exámenesde confianza

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) sometió nuevamente a los agentes policíacos a un examen de confianza en días recientes por lo cual algunos serán cesados por dar negativo a la confiabilidad.

De acuerdo con información proporcionada por el mismo alcalde Álvaro Madero, hasta el mes pasado, ya se había logrado liquidar a un primer grupo de 70 elementos de la corporación policíaca local, sin embargo con la llegada de un nuevo examen se estima una fuerte cantidad de agentes destituidos.

Información que llegó al Presidente Municipal, indica que son cerca de 30 los agentes que podrían ser despedidos por haber reprobado el examen de confianza que se aplica a los municipales.

Estos exámenes de confiabilidad fueron ordenados por el Gobierno Federal como parte del barrido de malos agentes que se hace en las policías de la entidad.

A los policías, además de desempeño, se les evalúa el nivel de vida que llevan, exámenes toxicológicos y de habilidades, algunos se someten a la prueba del detector de mentiras.