Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 21 de octubre de 2019

Cargando...
Cargando...

Poiré rechaza que Gobierno no admita críticas

65

Poiré rechaza que Gobierno no admita críticas

Alejandro Poiré, rechazó que el Gobierno federal no admita críticas a su labor

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional (CSN), Alejandro Poiré, rechazó que el Gobierno federal no admita críticas a su labor y afirmó que éstas pueden ser «un motor de cambio poderoso» para establecer objetivos y metas de las autoridades.

«El Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad es una muestra clara de que la crítica ciudadana no solamente es tomada en cuenta, sino que puede ser un motor de cambio poderoso para ajustar nuestro marco legal, para establecer objetivos y metas a las autoridades», escribió en su blog oficial.

El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional señaló que en la construcción de la seguridad, el Gobierno federal se sabe responsable ante la opinión de los ciudadanos.

«Son ustedes quienes conocen realmente lo que su comunidad requiere en materia de seguridad. Son ustedes los que cuentan con mayores elementos para evaluar a las distintas autoridades y exigir el cumplimiento de sus objetivos».

En la octava entrega de la serie titulada «los 10 mitos de la lucha por la seguridad», Poiré Romero dijo compartir con la sociedad la preocupación por la violencia y el fenómeno criminal, de ahí, dijo, «que disponemos de todos los instrumentos a nuestro alcance para poner un freno, en apoyo a los gobiernos locales, a los delitos que lastiman la tranquilidad de nuestras familias como son el secuestro, el homicidio, la extorsión o el tráfico de drogas».

El funcionario federal afirmó que el Gobierno federal lucha con determinación por el México seguro que todos anhelamos. «En esta tarea debe subrayarse que como nunca antes la sociedad ha podido hablar de frente con el Presidente de la República y su gabinete, y expresado libremente sus puntos de vista por más críticos que estos sean».

Asimismo, dijo que los Diálogos por la Seguridad reiteran el ánimo democrático con que este gobierno conduce su política en materia de seguridad.

«El Presidente Calderón ha encabezado 14 diálogos en distintos puntos de la República. En ellos se han escuchado y atendido críticas y propuestas, también se han expuesto reconocimientos y adquirido compromisos. Han sido espacios en que la sociedad puede evaluar a sus autoridades, las autoridades podemos escuchar y reajustar a partir de la perspectiva y necesidades ciudadanas, así como de los resultados disponibles».

Poiré Romero dijo que por parte del gobierno del presidente Calderón, «tenemos la convicción y la apertura de escuchar a quienes desean fortalecer este frente común contra los criminales, con la misma magnitud que conservamos el compromiso, que desde un primer momento adquirimos frente a cada mexicano, de luchar por su tranquilidad».