12.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 3 de enero de 2018

Polémica por nueva alza a gasolina; Pemex desmiente

Desmiente Pemex aumento a gasolinas, asegura que todo es producto de la "Política de precios graduales" determinada en 2017


Desmiente Pemex aumento a gasolinas, asegura que todo es producto de la "Política de precios graduales" determinada en 2017

La empresa para estatal Petróleos Mexicanos se enfocó a defender el incremento al precio de la gasolina, calificado como gasolinazo, señalando que este no existe y en realidad todo es producto de la "política de precios graduales" implementada el año pasado.

Por medio de un comunicado, Pemex precisa que no existe incremento a los precios de las gasolinas, sino simplemente una “política de precios graduales”.

“Pemex reitera que la fórmula que determina los precios de las gasolinas y el diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido”, sentenció la empresa.

Asimismo Pemex emprendió una crítica directa a la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), que desde un día antes difundió cuadros informativos que avalan el gasolinazo del 2018.

En su cuadro comparativo de este 2018 documenta el incremento de 0.37 centavos en el precio del litro de gasolina Magna, 0.32 centavos en el de la Premium y 0.39 centavos en el Diésel.

De acuerdo a Pemex, la Amegas representa “menos del 5 por ciento del total de empresarios del sector” y “ha realizado constantemente declaraciones sobre los precios de las gasolinas, que han resultado imprecisas o hasta mal intencionadas, por lo cual llamamos a la prudencia y a evitar la desinformación sobre el tema”.