Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 9 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Polémicas las reformas

por Chamón 223

A NADIE absolutamente a nadie convence el aumento a la gasolina porqué con ello se viene una escalada

BASTANTE polémico el as unto de las recientes reformas aprobadas a nivel nacional, en cada uno de las entidades federativas hay reacciones distintas en la forma en que se aprobaron, pero en el fondo la mayoría rechaza, en lo electoral la manera en que se cortó la cabeza de los Consejeros del IFE, y en la fiscal el acuerdo de subir el precio de la gasolina. EL GASOLINAZO (Así le dicen)..

A NADIE absolutamente a nadie convence el aumento a la gasolina porqué con ello se viene una escalada de aumentos prácticamente en todo lo demás..

PUEDE ser que revisando concienzudamente todas las reformas, se llegue a la conclusión que son necesarias, pero esto regularmente no sucede, es muy difícil que a la mayoría de la población le de por un análisis completo de las reformas, incluso en Chihuahua algunos Legisladores les a dado por explicarnos a través de comunicados en los medios, pero han tenido un rechazo total de la gente, que más les valía haberse quedado calladitos, porqué lo único que lograron fue que les tupieran los bravos conductores de algunos programas radiofónicos..

COSAS VEREDES..Quien iba a pensar hace una o dos décadas que los priistas se pusieran algún día exigentes en asuntos de transparencia?,que le exigieran a los mandatarios nos explicaran sus increíbles fortunas: a López Portillo a Salinas, es más a sus canchanchanes como el caso aquel tan sonado del Negro Durazo y sus parte nones?..
BUENO pues ese día llegó, el Pri hasta condicionando está la aprobación de egresos del 2008 por la investigación de la supuesta riqueza ilícita del expresidente Vicente Fox..EL BURRO HABLANDO DE OREJAS…

IMAGÍNATE amigo Chihuahuense, si el Congreso local –al menos los opositores al Pri- condicionaran al Gobierno del Estado la aprobación a sus egresos, si nos explicaran las increíbles fortunas de Patricio y su gavilla, Almazán Galache, Ramiro Arroyos, Lorenzo Natera?, o que el Cabildo del Municipio de Chihuahua pidiera explicación de los derroches de Marco Adán Quezada en Atención ciudadana en la anterior administración en donde el Alex Cano fue el mandamás?

OBSERVO con cierta extrañeza, no exenta de curiosidad como algunos medios –lo cales y nacionales – arremeten con todo en contra de FOX, y jamás lo hicieron ni lo hacen en contra de otros políticos que sus fortunas fueron escandalosas, porque de no tener nada resultaban con ranchos hasta en el extranjero, como es el caso de un Senador Chihuahuense que no sólo tiene ranchos por el rumbo de Delicias sino hasta en Costa Rica…INGESU..

HAY CHIHUAHUA cuanto apache, y la Coordinadora de la Tarahumara sigue en el mismo bache, la sierra de Chihuahua y sus habitantes en gran porcentaje continúan con un sinfín de necesidades, y el Gobierno del Estado, igual que siempre dando puros paliativos..

AL MENOS esas fueron las palabras de Ramón Gardea y Cuquita durante la inauguración de un salón de usos múltiples, edificado en la colonia Tarahumara de la Ciudad de Chihuahua, un salón comunitario solicitado por los inditos desde hace 8 años – o sea – desde la administración municipal del actual Gobernador con nulos resultados, y que ahora la actual Administración con recursos propios en una inversión aproximada al millón de pesos cristalizó sus sueños..

LA MALA FAMA de los indígenas, de que son flojos, que viven en la córima no es exacta en todos los casos, hay mucha gente indígena que tiene gran capacidad de trabajo y aparte una gran creatividad artesanal, y que sólo requiere de buena voluntad gubernamental que los asesore para comercializar sus productos, y eso es lo que vienen pidiendo muchos de Ellos, pero parece que a los funcionarios responsables de atenderlos les vale queso, bueno al menos eso parece..

EN EL TEMA de relevos y cursos para nuevos gobernantes municipales hay muchos rumores, muchas opiniones, pero la mera neta NADA ESTÁ ESCRITO..

SOBRE TODO en Chihuahua y Juárez en donde agarran la batuta Carlos Borruel y Reyes Ferriz..

POR lo pronto en los días que restan para el relevo, los cursores de las “compus” seguirán harto activos deslizándose por los diferentes medios informativos del ciberespacio , y Yo te recomiendo que si quieres tener la noticia fresca y oportuna sigas conectado a EL ÁGORA…estamos??