10.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 31 de enero de 2011

Policía Federal da la cara ante acusaciones

Genaro García, aseguró que se ha respondido puntualmente en los caso de Karina Ibeth Ibarra y del escolta del teto


Genaro García, aseguró que se ha respondido puntualmente en los caso de Karina Ibeth Ibarra y del escolta del teto

El titular de la SSP, Genaro García Luna, aseguró que la Policía Federal (PF) ha respondido puntualmente en los caso de la menor Karina Ibeth Ibarra y del escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, asesinados por policías.

“La Policía Federal ha dado la cara para cumplir con la ley” afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante su comparecencia ante la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso.

García Luna dijo que en el caso del escolta del presidente municipal de Ciudad Juárez, se puso a disposición de las autoridades correspondientes a los agentes involucrados, mientras que en el caso de Karina Ibeth Ibarra ya hay dos personas detenidas.

Durante su comparecencia, el funcionario agregó que en Ciudad Juárez existe un centro de denuncia ciudadana, fiscalizado por la propia comunidad y resaltó que alrededor del 80 por ciento de las llamadas que se reciben son de broma.

Añadió que dentro de la estrategia implementada por el gobierno Federal para combatir el crimen es fundamental la recuperación de la base social en favor del Estado, como un reto a cumplir a mediano y largo plazo.

Al responder a los cuestionamientos de diputados y senadores, García Luna aseguró que actualmente México ha mejorado su capacidad de inteligencia y operación en el ámbito policial, así como fortalecido las capacidades de la SSP en metodologías y procesos.

Consideró que la estrategia del gobierno federal contra el crimen organizado es dinámica y debe ajustarse a los diferentes entornos.

Asimismo reiteró la apertura de la dependencia a su cargo ante el Poder Legislativo para hacer más eficiente el combate al crimen.