11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 26 de octubre de 2007

Policía Municipal atiende parto

En una vivienda en la colonia Villa Nueva al norte de esta ciudad capital


En una vivienda en la colonia Villa Nueva al norte de esta ciudad capital

Policía Municipal atiende parto en una vivienda en la colonia Villa Nueva, informó Jesús Reyes del Departamento de Comunicación Social de la Corporación.

Siendo las 18:00 horas cuando, desde su domicilio de la colonia Villa Nueva, Sonia Pérez, de 39 años, solicitó ayuda urgente al sistema 0-6-0 del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. El reporte mencionaba a una joven madre, su hija, a punto de dar a luz, en una de las recámaras, con todos los riesgos que ello implicaba.

El agente César Becerra Torres, policía de proximidad de uno de los sectores del norte de la ciudad, atendió el llamado y con la premura del caso se presentó en calles Tarahumara # 340 y Hermanos Flores. Fue el primer apoyo en llegar.

La señora María Nohemí Contreras Pérez, de 18 años, efectivamente se hallaba en situación crítica de necesidad de auxilio por cuanto a ya estaba dando a luz. Conforme al procedimiento aprendido durante su preparación elemental en primeros auxilios y ginecobstetricia, el agente Becerra procedió a implementar las primeras técnicas de asepsia y estabilizar los signos vitales de la parturienta.

Al momento en que ya acontecía la expulsión del varoncito hicieron su arribo los también policías técnicos en urgencias médicas (TUM’s o paramédicos) Julio Ortiz y Martha Chávez Atienzo, quienes procedieron a inducir la respiración propia (llanto) del neonato, a desflemar sus vías y a estabilizar a la madre.

A poco llegó también a la casa el TUM de Cruz Roja José Luis Arenas, para complementar un equipo que finalmente pudo cortar el cordón umbilical y a proseguir con los cuidados perinatales obligados, hasta el traslado de madre y producto al Hospital General, donde se informó que el estado de ambos era del todo estable.