13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 24 de febrero de 2011

Policías detenidos por PGR se reincorporan

Esto luego de que la PGR no les encontrara responsabilidades en el caso del homicidio de Mario González Rodríguez


Esto luego de que la PGR no les encontrara responsabilidades en el caso del homicidio de Mario González Rodríguez

Claudio González Ruíz, Director de Seguridad Pública Municipal, informó que los agentes policíacos que fueron detenidos por el secuestro y homicidio de Mario González Rodríguez ya regresan a efectuar tareas de seguridad.

Esto luego de que la Procuraduría General de la República no les encontrara responsabilidades en el caso del homicidio del hermano de la ex procuradora Patricia Gónzález Rodríguez.

Al respecto, el jefe de la Policía Municipal indicó que los elementos se encuentran en su derecho de regresar a la laborar pues “no se les determinó culpabilidad y siguen siendo elementos”.

Estos agentes policíacos fueron liberados del arraigo que tenían en la SIEDO hace apenas unas semanas y regresaron a sus trabajos en la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Cabe señalar que Víctor Javier Hernández Leyva, Gil Noé Estrada Martínez, Jonathan Manjarrez Manjarrez, Antonio Gerardo Ortega Legarreta y Héctor Daniel de Luna Chávez fueron puestos bajo investigación por los delitos de delincuencia organizada y lo que resultara de la misma.

Así mismo en su momento la PGR informó que los cuatro policías municipales de Chihuahua podrían encontrarse relacionados con la ilegal privación de la libertad y homicidio de Mario González Rodríguez, hermano de la ex Procuradora General de Justicia del estado de Chihuahua, procesos de los cuales no se les logro comprobar culpa alguna.