17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 1ro de mayo de 2008

Policías encubiertos ahora en hoteles

La medida tratara de evitar los robos en este tipo de establecimientos


Veintiocho hoteles de la ciudad se sumaron ayer al uso de policías encubiertos para prevenir los asaltos en las recepciones y lobbys, informó Guillermo Prieto Quintana, secretario de Seguridad Pública Municipal.

El funcionario informó que en coordinación con la Asociación de Hoteles y Moteles se implementó el “Operativo águila”.

Estos negocios ya cuentan con agentes vestidos de civil y adicionalmente habrá un incremento en el número de rondines que realizan las radiopatrullas, agregó.

Este operativo arrancó en 28 hoteles de la ciudad, entre ellos el Hilton Garden Inn, Radisson Casa Grande, Lucerna, Camino Real, Fiesta Inn, Chulavista, Colonial Las Fuentes y María Bonita, dijo.

Prieto Quintana explicó que en coordinación con la mencionada asociación diseñaron el operativo de vigilancia, con el que pretenden inhibir los asaltos a estos establecimientos.

El objetivo es evitar un incremento de robos con violencia, ya que se han reportado casos en lo que no sólo los trabajadores fueron expuestos al riesgo, sino también los visitantes, agregó.

Prieto Quintana dio a conocer que en lo que va de la presente administración municipal, este es el segundo operativo instrumentado por la SSPM en respuesta a las solicitudes de seguridad que realizaron los empresarios del ramo hotelero, los cuales se diseñan de manera especial y acorde a la problemática de inseguridad que reporten.

Preciso que durante el periodo vacacional decembrino se implementó el operativo contra el robo de vehículos de turistas. En esta ocasión, se buscará inhibir el robo contra los responsables de las recepciones de los hoteles.

“Los empresarios estuvieron de acuerdo y de inmediato se establecieron varias acciones para inhibir los robos en los lobbys de los hoteles; contarán con la presencia de policías encubiertos y se incrementarán los rondines”, informó el secretario.

Aunque se van a implementar otras acciones, el funcionario se abstuvo de hacerlas públicas, para no poner en alerta a los delincuentes.