27.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de septiembre de 2009

Policías falsos asesinan a ex edil

Las autoridades indicaron que se detuvieron a dos personas que pudieran estar relacionadas con los hechos


Las autoridades indicaron que se detuvieron a dos personas que pudieran estar relacionadas con los hechos

Parral.- La mañana del martes unos policías falsos le marcaron el alto al ex alcalde de San Juan del Río, Juan Marcelino Martínez Freyre, al intentar esposarlo éste opuso resistencia y sin mediar palabra le dieron dos disparos en la cabeza.

El hecho se presentó cuando Martínez Freyre circulaba por la carretera a Parral y en el kilómetro 7 más 500 fue alcanzado por un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, mismo que tenía unas torretas encendidas.

Tras marcarle el alto y bajarlo de una pick up de carga que tripulaba Juan Marcelino opuso resistencia para no ser arrestado, el hombre que descendió del vehículo sacó un arma se la puso en la cabeza y después la accionó.

Las autoridades indicaron que se detuvieron a dos personas que pudieran estar relacionadas con los hechos, pero hasta el momento no se ha determinado su participación.

Los peritos lograron recabar tres casquillos útiles y dos más percutidos, además de un cargador de una pistola calibre 9mm y unas esposas con las que intentaban detener al hombre.

Cabe recordar que Marcelino Martínez fue presidente en el trienio 1998-2001, al termino de su administración se dedicó al comercio ya que tenía una tienda de abarrotes, frutas y legumbres en la citada localidad.