Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 6 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Policías reprobados siguen laborando, alerta Calderón

58

Policías reprobados siguen laborando, alerta Calderón

El presidente de la República Felipe Calderón llamó a los gobernadores a excluir al personal policiaco que no aprobó exámenes de confianza

El presidente de la República Felipe Calderón, al encabezar la XXXI reunión del Consejo Nacional de Seguridad, llamó a los gobernadores a excluir al personal policiaco que no aprobó exámenes de confianza y que aún sigue laborando.

El mandatario estuvo acompañado de su gabinete y los gobernadores del país y enfatizó en que 150 elementos que no aprobaron los exámenes de confianza siguen laborando en áreas antisecuestros de diversos estados.

“Existe un avance importante en las evaluaciones de control de confianza y también varios de los estados que han avanzado más en sus unidades antisecuestro, son también los estados que comienzan a hacer retroceder el delito de secuestro. A pesar de ello, hay por lo menos 150 elementos que no aprobaron sus evaluaciones y que siguen laborando en las Unidades Antisecuestro”, indicó.

Asimismo, comentó que es indispensable acelerar el paso en la depuración y profesionalización de todo el personal policial y ministerial, comenzando por los altos mandos y los mandos medios.