21.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 12 de septiembre de 2007

Policías ya son Técnicos Investigadores

En total son 78 elementos que cursaron sus estudios en la UACH


En total son 78 elementos que cursaron sus estudios en la UACH

Chihuahua contará ya con policías municipales con el grado de Técnicos de Investigación Policial, informó el Titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Lázaro Gaytán.

El esfuerzo de 78 elementos (mandos medios) poco más de dos años llevaron su carrera Técnico Policial Universitaria en la Facultad del Derecho, fortaleciendo el profesionalismo del personal.

Por su parte el edil agregó que este programa fue una estrategia que se tuvo gracias a la propuesta del Comité de Seguridad Pública integrada por 70 asociaciones, entre ellas Coparmex y la Universidad Autónoma de Chihuahua; los cuales hicieron propuestas de profesionalizar a los elementos de la corporación local.

Después de dos años este personal podrá reforzar a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunado a la graduación de 32 elementos (22 hombres y 10 mujeres), los cuales se capacitaron durante nueve meses, como Técnicos Policiales a efectuarse durante este 12 de septiembre del presente año.

Por último refirió que hasta la fecha se han graduado más de 400 elementos más en lo que va del años, así como 28 elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos; contribuyendo a que el Municipio de Chihuahua se coloque a nivel nacional como un ejemplo a seguir por otros municipios.

Municipios


Más Noticias