Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Polis contra polis en Juárez

por El Ágora 131

Polis contra polis en Juárez

* Riñen al punto de la balacera *Ministerio público va contra el jefe de policía por encubrir agente asesino

La violencia entre policias esta desatada en Ciudad Juárez.
Anoche se registro un enfrentamiento entre agentes municipales y ministeriales que estuvo a punto de llegar a las balas, cuando los ministeriales detuvieron al agente Alberto Patiño, acusado de homicidio en coparticipación contra el adolescente Raúl Lara el pasado fin de semana.

Durante el enfrentamiento los ministeriales desarmaron a los municipales, provocando su ira y la posterior orden de buscar refuerzos para enfrentarlos a balazos y recuperar las armas, orden girada por el Director Operativo, Gilberto Aguilera.

Lo anterior sucedió después de que los municipales trataron de impedir la detención de un agente acusado de coparticipación en el asesinato de Raúl Lara.

Sin embargo una llamada del Director de Seguridad Pública, Marco Antonio Torres, detuvo la acción de Gilberto Aguilera.

Por otra partes trascendió que Marco Antonio Torres, ahora corre el riesgo de ser acusado de encubrimiento, ya que el agente Alberto Patiño incluyó en su declaración el señalamiento de que el jefe de la policía los tuvo detenidos, sin prestarlos al Ministerio Público, en las horas posteriores al asesinato.

Presuntamente esto habría provocado la huída del responsable directo de haber disparado al jóven Lara durante la noche del sábado, el agente, Arcadío García.