4.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 26 de enero de 2012

Políticos de Chihuahua piden seguridad; pero no pagan predial: alcalde

Marco Adán Quezada hace públicos nombres de empresarios y políticos y lanza a remate algunas de sus propiedades


Marco Adán Quezada hace públicos nombres de empresarios y políticos y lanza a remate algunas de sus propiedades

El alcalde de la capital de Chihuahua, Marco Adán Quezada, reveló que importantes empresas y políticos destacados de la ciudad han exigido al ayuntamiento mayor seguridad y presencia policiaca, pero contrario a sus peticiones no han pagado el predial durante varios años.

Ante ello, el cabildo llegó a la decisión de hacer públicos los nombres de algunos de estos deudores, a la par que el departamento jurídico lanzó a remate algunas de sus propiedades.

En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el edil capitalino reveló que dos de estos políticos son integrantes de la actual Legislatura del Congreso del estado. Uno de ellos es Rubén Aguilar Jiménez, quien incluso es el líder estatal de su partido el PT, y el otro el diputado suplente del PAN Germán Ávila, que en conjunto adeudan cerca de 12 millones de pesos al ayuntamiento de Chihuahua.

En respuesta, el diputado suplente del PAN presentó un amparo para que sus propiedades no fueran rematadas, mientras que el legislador del PT abonó el pago de algunas de ellas.