28.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 21 de abril de 2008

Políticos reasignan gastos

Al dinero del pueblo le entran Diputados, Gobernantes, Perredistas y hasta Periodistas


ESCUCHANDO un flash de análisis radiofónico en la ciudad de Chihuahua combinado con presumidos anuncios del Gobierno del estado, se hacia una crítica a los Diputados Federales en general a las 8 fracciones de igual número de Partidos, en relación a las reasignaciones que recibirán para gastos externos de oficina, viajes, foros incluso fiestas de fin de año por la muy atractiva cantidad de: 162.7 millones de pesos, HAGAN EL FAVOR..

UNO se pregunta los Diputados de las fracciones que conforman el “Frente amplio de patanes” (FAP) también le entraran a recibir dichas prebendas?? O como son tan dignos y defensores de la economía del pueblo simple o sencillamente la rechazarán?? ANDA POS POBRE..

LO CIERTO es que al dinero del pueblo le entran Diputados, Gobernantes, Perredistas y hasta Periodistas, o sea al CHAYOTE le entran HASTA LAS CANIJAS LAGARTIJAS..

A PROPÓSITO de lana, todos sabemos que el sueldo de los Diputados – de todas las fracciones – corre por cuenta nuestra, sería bueno que cuando algunos legisladores se la pasan tirando barra como es el caso de los amparados con las siglas PRD, PT y Convergencia se les dejara de dar su dieta ¿NO LES PARECE?..

LO TRILLADO en la semana es el secuestro a los recintos parlamentarios de nuestro país con el no menos trillado argumento que es en defensa del patrimonio de los mexicanos PEMEX, lo cierto del asunto es que por más que nos quieran convencer de la autenticidad de defensa que argumentan los RESCOLDOS DEL PRI mejor conocidos ahora como los PEJISTAS cada vez es más evidente su verdadera intención, que es el permanente intento de desestabilizar a nuestras autoridades, a nuestro querido México..

NADIE con verdadero sentido analítico les cree ni el bendito, la mayoría de los mexicanos sabemos de la verdadera historia del petróleo, recurso natural nuestro que sirvió por décadas para formar políticos deshonestos, incluso algunos metidos en la dinámica de querer regular la operación de la citada paraestatal, o sea RASGÁNDOSE LAS VESTIDURAS..Si no me cree pregúntele a la MARIQUITA SIN CALZONES ¿ Remember?.

YA EN LA HISTORIA hay numerosos ejemplos de golpistas resentidos por las derrotas electorales que envolviéndose en la bandera agarran la guillotina con malas intenciones como el caso de Álvaro Obregón y sus simpatizantes del Partido Laborista que en la época de la revolución redactaron el “Plan de Agua prieta” para golpear el gobierno de Venustiano Carranza..

EL PRETEXTO por el cuál era desconocido el gobierno Carrancista fue la disputa por la potestad del río Sonora entre la federación y el gobierno de Sonora bajo el mando de Adolfo de la Huerta, aunque detrás del conflicto había numerosos intereses económicos y políticos, como el resentimiento de los seguidores de Álvaro Obregón y el Partido Laborista que fueron derrotados en las elecciones presidenciales de 1920.. (Alguna similitud con lo que le sucedió a los perredistas???).
Y LOS PANISTAS bien gracias, poniendo la otra mejilla..

EN OTRO SENTIDO, en otra dirección y en otra dimensión permítanme aprovechar la ocasión para cantarles una canción..NO ES CIERTO.
ALGO que los Chihuahuenses estamos aprendiendo es a saber convivir con el contrincante político, cada vez observamos acercamientos peligrosos entre el Presidente del PRI estatal con el Presidente Cruz Pérez Cuellar del PAN, del Gobernador Baeza con nuestro Presidente Municipal Carlos Borruel y así por el estilo..

Y QUE bueno como dicen por ahí.. “LO CORTÉS NO QUITA LO VALIENTE”, pero si es recomendable ser más cautelosos con esos acercamientos que en el futuro pueden resultar contraproducentes, la sociedad , efectivamente quiere que –sobre todo- nuestros Gobernantes estén en intimo acuerdo en sus responsabilidades para beneficio de la comunidad, pero también pide que esos acuerdos lleven una buena dosis de sinceridad y que cuando lleguen momentos electorales no terminen sacándose los ojos y rasgándose las vestiduras y presumiendo ser los mejores y gastándose nuestros impuestos en costosos anuncios de ser los autores de las obras que realizan.

POR LO pronto en uno de las frecuentes reuniones que el Alcalde BORRUEL tiene con los habitantes del municipio, específicamente en la colonia Zarco, el Regidor priista FERMÍN ORDÓÑEZ reconoció la dinámica de trabajo que desde un inicio trae el Alcalde capitalino, haber si en el futuro no se retracta, ya ve como se las gastan los políticos…

JUSTO es decirlo esa percepción de Don Fermín es seguramente por la gran aceptación que tiene ante la sociedad el contacto directo que el Presidente Municipal de Chihuahua a impreso en sus primeros seis meses de trabajo ..

YA QUE hablamos de Chihuahua recuerden que si nos visitan hay muchos atractivos turísticos que podrán garantizarle una feliz y bonita experiencia, PÓNGANSE en contacto con Don Jesús Avalos del Instituto Cultural del municipio en la página: www.municipiochihuahua.gob.mx, y recuerden:}

DE CHIHUAHUA para el MUNDO con nuestro amor profundo.