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Jueves 27 de agosto de 2009

’Politización educativa dejó malos resultados’

Hay maestros que únicamente están trabajando en escuelas para utilizar su labor como un trampolín hacia la política: Coparmex


Hay maestros que únicamente están trabajando en escuelas para utilizar su labor como un trampolín hacia la política: Coparmex

Luego de que en días pasados los diferentes docentes de educación pública a nivel nacional realizaran un examen de evaluación, del cual resultaron reprobados 7 de cada 10 maestros, una de las posibles causas de dichos resultados fue la politización en la educación sobre todo en los estados del sur, según comentó Alejandro de la Rocha, director de Coparmex.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que desde su punto de vista, hay maestros que únicamente están trabajando en escuelas para utilizar su labor como un trampolín hacia la política y realmente no tienen la vocación.

Manifestó que dentro de este resultado negativo se debe ver algo positivo, ya que con anterioridad la sociedad en general tenía únicamente la percepción de que los maestros no están bien preparados, pero no había algún estudio que realmente avalara dicha sospecha, sin embargo la aplicación de estos exámenes confirma esta creencia y ayuda a que las mismas autoridades educativas pongan atención en ello, aseguró.

“Estos resultados evitarán que en un futuro los docentes salgan igual, al contrario que se esfuercen por superar la mala calificación, así como los padres de familia exijan a las autoridades se les compruebe que los maestros que educan a sus hijos tengan la preparación suficiente” indicó.

Reiteró que por ello la insistencia de las autoridades empresariales por que se haga una reforma a la educación, mediante la cual se pueda contar con esquemas educativos para quienes estudian en escuelas normalistas sean realmente profesionales en la materia y con eso evitar estos resultados.

Cabe mencionar que a partir del pasado lunes en diferentes medios de comunicación a nivel nacional y local, se dieron a conocer los resultados de los exámenes de evaluación a los maestros de educación pública, de los cuales el 75% no resultaron adecuados y el 4% definitivamente no era apto para dar clases, quedando Chihuahua posicionado en el 4to lugar en aprovechamiento educativo de los maestros.