13.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Domingo 10 de febrero de 2008

Ponce no quiere subir de categoría

El chihuahuense no quiere subir de peso, a las 122 libras para enfrentar al venezolano


El chihuahuense no quiere subir de peso, a las 122 libras para enfrentar al venezolano

El boxeador Daniel Ponce de León aseguró que sólo aceptaría pelear contra el venezolano Jorge Linares en peso supergallo o bien enfrentar al filipino Gerry Peñalosa por el cinturón de las 122 libras de la Organización Mundial de Boxeo.

El campeón chihuahuense, quien radica en Los Angeles, California, viajó a la ciudad de León, Guanajuato, para asistir a la función de boxeo que estelarizarán Edgar Sosa contra Jesús Iribe y Julio César Chávez Jr. ante José Celaya.

"La promotora Golden Boy Promotions me ofreció una pelea contra Jorge Linares por el campeonato mundial pluma, pero si quiere el venezolano combatimos en supergallo por el cinturón de la OMB", comentó.

Ante la negativa de enfrentar al "Niño de Oro" Linares, el peleador originario de Cuauhtémoc, Chihuahua, está dispuesto a enfrentar al experimentado Gerry Peñalosa en abril y por una buena bolsa en Filipinas.

"Nunca pedí 850 mil dólares por combatir contra Peñalosa en su país, por lo que estoy dispuesto a darle la revancha si ofrecen una cantidad razonable por exponer el título en su patria", comentó el dirigido por Joe Hernández.

A Ponce de León, quien acumula seis defensas del campeonato supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), también le gustaría enfrentar al ganador de la tercera contienda entre Israel Vázquez y Rafael Márquez, a realizarse el próximo 1 de marzo en Carson, California.

"Estoy en el boxeo para enfrentar a los mejores y espero buenas noticias de la promotora Golden Boy Promotions en los siguientes días", finalizó Ponce de León.