Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 17 de noviembre de 2019

Cargando...
Cargando...

Pone EU la mira a 2 narcos mexicanos

650

Pone EU la mira a 2 narcos mexicanos

El Departamento del Tesoro identificó como traficantes de droga a Agustín Reyes Garza y Héctor Contreras Novoa

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos colocó en su «lista negra» a dos ciudadanos mexicanos y uno colombiano por presuntos vínculos con el cártel de Sinaloa.
De igual forma se designó como entidades relacionadas con actividades del narcotráfico a dos compañías mexicanas y dos colombinas.

Con esta acción, según informa la dependencia en un comunicado, se prohíbe a cualquier ciudadanos estadounidense establecer transacciones financieras o comerciales como cualquiera de estos individuos y entidades, y congela cualquier activo que puedan tener en territorio estadounidense.

Los mexicanos «etiquetados» por el gobierno de EU como «traficantes de narcóticos especialmente designados» son Agustín Reyes Garza, alias Don Pilo; y Héctor Contreras Novoa.

Además señaló que Reyes Garza es fugitivo de las autoridades antidrogas en Honduras, quien controla los negocios denominados Estetic Car de Occidente S.A. de C.V., y Estética Car Wash S.A. de C.V., ambas localizadas en Zopopan, Jalisco.

Por su parte Contreras Novoa fue acusado en 2005 bajo cargos de tráfico de cocaína en territorio estadounidense. Ambos connacionales operan desde la ciudad de Guadalajara.

«Continuaremos rastreando y exponiendo de manera agresiva a todos aquellos que apoyen las operaciones del cártel de Sinaloa en México, Colombia y donde sea», señaló Adam J. Szubin, director de la Oficina para el Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro.